Dos barrios distintos, un mismo pedido: «Basta de inseguridad»
Con ese lema se manifestaron este sábado los vecinos de Ciudadela y Colastiné Norte. Denuncian constantes hechos violentos y «zona liberada».

Si bien geográficamente los barrios Ciudadela y Colastiné Norte están distanciados, este sábado los unió un mismo reclamo: basta de inseguridad.

Con ese lema y con denuncias de «zona liberada», los vecinos de ambos distritos se reunieron para pedir por mayor seguridad.
En cada caso, las convocatorias se realizaron a raíz de una serie de hechos delictivos que ocurrieron en los barrios. Por este motivo, también pidieron por mayor presencia policial.

En el caso de Ciudadela, la convocatoria fue a las 13 en la intersección de Francia y Agustín Delgado.

Sosteniendo carteles con la frase «basta de inseguridad», los vecinos, a pesar del frío y la inestabilidad en el tiempo, hicieron sentir su reclamo.
Por su parte, en Colastiné Norte los habitantes del distrito costero se congregaron cerca del mediodía en el primer semáforo de la ruta provincial 1.

Al igual que en Ciudadela, también el mensaje fue claro y con intenciones de manifestar una situación a la que no ven solución. «Basta de robos», se podía leer en uno de los carteles.

Cabe recordar, que estas no son las primeras manifestaciones de barrios de la ciudad contra la inseguridad. En lo que va del año, en otros distritos de la capital provincial también se movilizaron por la misma causa.

FUENTE: LT10

Comentarios Facebook