Quedó preso el asesino de Alan Galván, ocurrido en la Costanera

Un joven de 19 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Cristina Ferraro por el homicidio de Alan Agustín Galván cometido en febrero de este año en la ciudad de Santa Fe.

La medida cautelar fue dispuesta por el juez José Luis García Troiano a raíz del pedido formulado por la fiscal Cristina Ferraro en una audiencia llevada a cabo ayer al mediodía en los tribunales de la capital provincial.

El joven investigado fue imputado el pasado martes por la fiscal del MPA, quien le atribuyó la autoría del delito de homicidio.

Los hechos

“Entendemos que el imputado es el autor del homicidio de Galván”, sostuvo la fiscal Ferraro en la audiencia y agregó que “utilizó un arma blanca para dar muerte de forma voluntaria a la víctima, quien tenía 17 años al momento de su fallecimiento”.

Ferraro también informó que “el homicidio se produjo alrededor de las 5:00 de la madrugada del sábado 15 de febrero en inmediaciones de uno de los paradores ubicados en la Costanera de la ciudad, más precisamente en la avenida Almirtante Brown al 5.100”.

“A raíz del ataque realizado por el joven investigado, Galván sufrió heridas en distintas partes de su cuerpo, motivo por el cual fue trasladado al hospital José María Cullen”, precisó la fiscal. “Finalmente, el menor murió en el nosocomio en horas de la noche de ese mismo día”.

Detención

El joven investigado fue detenido el pasado lunes en el marco de un allanamiento ordenado por la fiscal Ferraro, el cual fue realizado –con la debida autorización judicial– por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

“El allanamiento fue llevado a cabo luego de diversas diligencias investigativas”, valoró Ferraro y detalló que “se hizo en una vivienda ubicada en inmediaciones de la intersección de calle Gaboto y Pasaje sin nombre, donde fue detenido el imputado y se secuestraron prendas de vestir que podrían tener relación con el ilícito”.

Comentarios Facebook