Jatón: «Los expertos ya nos vienen diciendo que hay que tomar medidas»

El Intendente santafesino aseguró que esta noche anunciarán nuevas medidas restrictivas para Santa Fe y Santo Tomé y que «lo que vamos a intentar con el gobernador es que tenga el menor impacto posible en términos económicos».

Por su parte, el Intendente Jatón sostuvo que «los expertos ya nos vienen diciendo que hay que tomar medidas, y hoy los números son los que mandan. Lo que vamos a intentar con el gobernador es que tenga el menor impacto posible en términos económicos. Estamos trabajando en cuestiones del decreto final y hoy se anunciarán por la noche».

Por su parte, el gobernador de la provincia Omar Perotti, indicó que «estamos trabajando y tenemos un crecimiento de casos en la ciudad con una aceleración en la velocidad y a esto hay que pararlo, debemos hacer un esfuerzo entre todos para poder acompañar los esfuerzos que se están haciendo en el sistema de salud  y no significa que volvamos a la fase 1 encerrándonos todos, hay cosas que aprendimos, hoy tenemos que hacer un respiro, un alto para poder bajar esa velocidad».

«Vamos a tener algunas medidas que no tienen que ser igual a Rosario, va a haber algunas modalidades parecidas y otras que vamos a hacer de otra manera. Está Santa Fe y Santo Tomé son puntos centrales, y Sauce Viejo y Rincón con mucha interacción y menos casos. Pero Santo Tomé y Santa Fe sí tienen que estar tomadas con una particularidad porque se aceleró en demasía. El cuidado que podamos hacer va a tener que ver con esta inquietud. Necesitamos un respiro en el sistema de salud. Tenemos que evitar las aglomeraciones y habrá ayuda económica para los sectores que no pudieron abrir y los que lo hicieron parcialmente y necesitan incorporación tecnológica para incorporar actividades», agregó el mandatario.

La obra del desagüe Espora

«Lo que hoy queremos hacer es mostrar que la decisión del acompañamiento tiene este resultado que es el compromiso de la terminación de esta obra. Nos parece que es un buen momento que las cosas que se van encaminando ya tienen su resultado efectivo. Recién hablamos con los vecinos y el pronóstico para la provincia de lluvias no es tan bueno para los próximos meses pero deberíamos tener un mejor ritmo de obra», agregó Perotti.



Comentarios Facebook