Jaton prometió controles el día de la primavera y pidió un compromiso colectivo

Esta mañana el Intendente santafesino aseguró que, en las reuniones con los sectores afectados por las restricciones, se evalúa cómo volver a la normalidad después de los 14 días previstos. También aseguró que en Santa Fe son 636 los casos activos y más de 900 en el departamento La Capital.
   

Esta mañana, el Intendente Jatón hizo un balance por LT9 de las nuevas restricciones que se implementan en la ciudad por los aumentos de contagios de coronavirus.

«Las reuniones que venimos sosteniendo con distintos sectores es para ver cómo seguimos después de estos 14 días, para acomodarnos a las nuevas circunstancias. Vemos un buen comportamiento social», comenzó diciendo en Primera Mañana.

«Han llegado a mi mesa de trabajo los números de casos activos: en Santa Fe son 636 y más de 900 en el departamento La Capital, y más de 2000 contactos aislados y en el departamento más de 3000 aislados. Estas son cifras que hay que evaluarlas a la hora de tomar decisiones», agregó.

«Hay que pensar en el después de las restricciones y pensar que la nueva realidad pasa por el aire libre, restaurantes, gimnasios, debemos prepararnos para ello», indicó.

En otro tramo expresó que «la circulación en la ciudad ha disminuido, la ciudad se apaga a las 7 de la tarde completamente. Con estas medidas buscamos darle un respiro al sistema sanitario. El sábado y domingo pasados disminuyó el 80% la circulación en parques y paseos. Para el 21 de setiembre vamos a hacer controles, se pueden incrementar, pero necesitamos de un compromiso colectivo», finalizó.

Comentarios Facebook