Macri sigue decidido a profundizar la grieta: «Estamos frente al último gobierno populista»

Otra vez muy lejos de cualquier autocrítica, Macri repartió una vez más culpas a diestra y siniestra por el fracaso de su Gobierno.

Decidido a crecer en la grieta, en el ex presidente Mauricio Macri apuesta a la polarización extrema de la sociedad y volvió a dejar frases rayanas con el espíritu desestabilizador de los sectores más radicalizados de la oposición al gobierno de Alberto Fernández.

Lejos de toda autocrítica por el fracaso de su gobierno Macri se mostró decidido a respaldar el ala más dura del PRO en medio de la disputa interna que atraviesa ese sector.

«Estamos frente al último gobierno populista» vaticinó este jueves en diálogo con el periodista Julio Wajcman, en FM 104.7 de Resistencia, Chaco. A pesar del quiebre al interior de Cambiemos Macri consideró que con su partido y tras la gestión del Frente de Todos, «podemos tener 20 años de progreso consecutivos», siempre y cuando «se acuerden políticas de estado razonables».

Durante la entrevista repitió los mismos conceptos que días atrás había vertido en su mano a mano con Joaquín Morales Solácriticó la «cuarentena eterna», apuntó contra Cristina Kirchner y se lamentó por la presunta “actitud defensiva” que tomó su gobierno a partir de diciembre de 2017 y la delegación de la negociación con la oposición en su ala política.

 

Macri reconoció que en su Gobierno hubo errores, pero responsabilizó principalmente a la oposición al asegurar que fue «la más feroz de la historia».

«Nosotros hemos cometido errores, pero ellos tienen la suerte de tener en la oposición gente que no fabrica ni fabricará piedras», dijo. En este sentido, afirmó: “Tuvimos la oposición más feroz de la historia, que tenía la mayoría en diputados, senadores, en los gremios, y el empresariado. Fue muy complejo gobernar”.

En cuanto a las internas en su sector y luego de la tensión que se generó con el espacio de Emilio Monzó y Rogelio Frigerio por sus dichos, Macri reconoció que “hace un tiempo” no habla con Monzó.

«Pensar que la grieta son personas es ingenuo. La grieta son los valores que estamos discutiendo», aseveró el ex presidente y agregó: “Acá lo que hay que entender es que la posición extrema no está en Juntos por el Cambio o en mi gobierno, sino en esta versión radicalizada que ha tomado el peronismo desde que lo gobierna el kirchnerismo”.

Comentarios Facebook