CUESTIÓN DE TAMAÑO

Ver los otros Tweets de ellitoral
El tuit de apertura (del lunes pasado) corresponde a la nota principal del diario del domingo: se quejaban de que la costanera de Santa Fe era un desconche, y nadie controlaba que se violara la cuarentena.
El mismo domingo el tema era abordado con más dureza. Como pueden ver en éste otro tuit de ése día, reclamaban controles y mano dura:

ellitoral

@ellitoral

Violación masiva del aislamiento obligatorio en la ciudad, ¿dónde estuvieron los controles? https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/240042-violacion-masiva-del-aislamiento-obligatorio-en-la-ciudad-donde-estuvieron-los-controles-santafesinos-de-paseo-por-la-costanera-area-metropolitana.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter 

Violación masiva del aislamiento obligatorio en la ciudad, ¿dónde estuvieron los controles?

Santafesinos de paseo por la costanera Un considerable numero de vecinos se acercó este domingo a la costa, ya sea para observar de cerca la bajante histórica de la Laguna Setúbal o compartir mate.

ellitoral.com

52 personas están hablando de esto
Sin embargo, eso no les impidió quejarse el mismo día -lunes 18- de que los controles en el acceso a la provincia desde la provincia de Buenos Aires eran muy rigurosos, y generaban demoras en los peajes de la autopista:

ellitoral

@ellitoral

Grandes demoras por los controles en el peaje de General Lagos https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/240179-grandes-demoras-por-los-controles-en-el-peaje-de-general-lagos-hasta-3-km-de-cola-al-llegar-a-rosario-regionales.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter 

Grandes demoras por los controles en el peaje de General Lagos

Hasta 3 km de cola al llegar a Rosario La circulación en las calles y rutas de la provincia aumentó en estos días. Después de pocos controles realizados la semana pasada en la autopista Rosario-Bue…

ellitoral.com

Ver los otros Tweets de ellitoral
Veamos ahora que pasó ayer, cuando el gobierno de la provincia habilitó las caminatas para esparcimiento en todos lados, menos en Santa Fe y Rosario (no, no hay error: en ambos casos las imágenes son de la costanera santafesina):

ellitoral

@ellitoral

Pese a 40 días sin contagios, no se habilitan las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/240493-pese-a-40-dias-sin-contagios-no-se-habilitan-las-salidas-recreativas-en-la-ciudad-de-santa-fe-tras-la-reunion-de-expertos-politica.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter 

Pese a 40 días sin contagios, no se habilitan las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe

Tras la reunión de expertos Será por horarios y franja etaria. En la capital provincial y en la ciudad Cuna de la Bandera podrían autorizarse las salidas el próximo viernes, según los resultados de…

ellitoral.com

Ver los otros Tweets de ellitoral

Tampoco les cabe: palos porque bogas, palos porque no bogas. Habilitáme cosas, pero no tanto, ni tan poco: tiene que ser exactamente cuando y como yo quiero.

Y da la casualidad que siempre quieren lo contrario de lo que decide el gobierno.

Como en éste otro caso:

ellitoral

@ellitoral

[Fue Noticia] Constructoras: «Esperaban más» de la oferta de pago del gobierno https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/239768-constructoras-esperaban-mas-de-la-oferta-de-pago-del-gobierno-reunion-con-funcionarios-del-ejecutivo-politica.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter 

Constructoras: «Esperaban más» de la oferta de pago del gobierno

Reunión con funcionarios del Ejecutivo Las Cámaras de Santa Fe y Rosario recibieron la propuesta de la actual administración para cancelar las deudas en bonos y cheques. La oferta no incluye dinero…

ellitoral.com

Ver los otros Tweets de ellitoral
Para refrescar la memoria de nuestros lectores, la preocupación de ésta gente por la deuda de la provincia con los contratistas de obra pública se remonta a la discusión de las leyes de emergencia primero, y de necesidad pública después: ver más información al respecto, acá.
Entonces se hablaba de los «superpoderes» de Perotti, de que quería rescindir contratos y no pagar las deudas heredadas del socialismo. Cuando dice (con tres decretos, a falta de uno) como las va a pagar, les parece poco.
Y en algunos casos, como en la desopilante nota analizada acá, juntan las dos cosas: reclamo por la patria contratista, y pedidos para flexibilizar la cuarentena. Pero hay más:

Diario Santa Fe@DiarioSantaFeOk

MEDIOS Y POLÍTICA acude ahora a los “superpoderes” de Perotti para cobrar una deuda de Lifschitz 👉 https://bit.ly/2LIxj8W 

El grupo empresario presentó carpetas para la consolidación de deudas, que resistió furiosamente desde su línea editorial.

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Diario Santa Fe
Según nos cuenta Gustavo Castro (la nota completa acá en Diario Santa Fe), presentaron 56 expedientes por cobre de facturas pendientes de publicidad pautada durante el gobierno de Lifschitz, para ser canceladas con el régimen de consolidación aprobado por la ley de necesidad pública y reglamentado por Perotti. Ese que ellos mismos llamaron «superpoderes».
Quizás por estas cuestiones se pueda llegar a explicar una línea editorial zigzagueante en cuanto a la cuarentena (la abro, la cierro o la dejo igual), pero uniforme en una cosa: pegarle al gobierno de la provincia.
Eso, o hay que hacer una encuesta o mediciones bien precisas para determinar de que tamaño (o de que precio) debería ser la poronga que les venga bien.

Comentarios Facebook