La Provincia busca priorizar el gasto social para hacer frente al ajuste
El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, admitió que hace dos años que Nación no actualiza las partidas que envía a Santa Fe para atender las demandas sociales.
El gobierno provincial apuesta a priorizar el gasto social para hacer frente a la crisis por el ajuste anunciado por la Casa Rosada. Así lo manifestó a LT10 el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, al evaluar el impacto de la última corrida cambiaria y las medidas económicas que delineó el gobierno de Mauricio Macri para frenarla.

Alvarez mencionó que no sólo se trata de garantizar la seguridad alimentaria para sectores vulnerables sino la necesidad de que lleguen a Santa Fe algunos programas nacionales de los cuales la provincia quedó marginada desde la gestión de Cristina Kirchner.

“Ya en la época del kirchnerismo nunca llegó el (plan) Argentina Trabaja”, recordó el funcionario, quien también mencionó que esa decisión no se modificó con la gestión de Cambiemos, pese a que se trata de “fondos imprescindibles”.

De todas maneras, apostó a continuar con el buen diálogo que tiene con la ministra de Desarrollo Social de la nación, Carolina Stanley, y con distintas instituciones sociales de la provincia

Comentarios Facebook