Una pantalla gigante para el Museo del Deporte en Rosario le costó a la provincia el equivalente a 3 millones de raciones de comida, el canal de la provincia por año nos cuesta unas 10 millones de copa de leche, ahora la provincia sale desesperada a pedir recursos a la Nación para darle de comer a los chicos en las escuelas.

En la provincia de Santa Fe, casi 10 mil chicos nuevos se incorporaron al sistema de copa de leche, según confirmó hoy por LT10 la ministra de Educación, Claudia Balagué. La funcionaria reclamó públicamente a la Nación que incremente las partidas sociales para atender el aumento de la demanda y definió a la situación como “realmente grave”.

En una entrevista al programa El Cuarto Poder, Balagué denunció que desde julio de 2016 no se produce ningún aumento en las partidas nacionales para los comedores escolares. A eso -dijo- “se le suma el aumento de precios en los alimentos producto de la inflación y la mayor demanda en copa de leche, donde casi 10 mil chicos nuevos se incorporaron, algunos el año pasado y otros este año”.

El aumento de la demanda social fue advertido por docentes y directivos, incluso en algunos establecimientos secundarios. “Esto trae aparejada una necesidad de mayor aporte nacional”, insistió Balagué.

También anunció que, junto con su par de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, solicitarán una audiencia con la ministra nacional, Carolina Stanley.

Según la ministra santafesina, “hubo varias negociaciones (con el gobierno centrla) pero a lo que se solicitó no se dio respuestas”. Aseguró, además, que este planteo es formulado por todas las provincias.

“La problemática es realmente grave”, remarcó.

 

Comentarios Facebook