Escape en la Autopista: a 5 días, no hay novedades sobre los prófugos

Aún falta recapturar a seis de los trece presos que escaparon cuando eran trasladados desde Rosario a la cárcel de Coronda.

Actualizado: Lunes 13 de Mayo de 2019 – 09:29 hs

A cinco días de la masiva fuga de reclusos en la Autopista Santa Fe-Rosario a la altura de la localidad de Granadero Baigorria, no hay novedades sobre los seis prófugos que la policía santafesina todavía no logró recapturar.

Los presos escaparon de un camión del Servicio Penitenciario que los trasladaba desde Rosario hacia la cárcel de Coronda.

Alrededor de 150 efectivos de la Unidad Regional II, la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y la Policía de Investigaciones (PDI) llevaron a cabo las tareas para dar con los peligrosos reclusos, aunque hasta el momento los intentos resultaron infructuosos.LEER MÁSFuga en la Autopista: investigan a los agentes penitenciarios

Al operativo de búsqueda de los presos que aún están prófugos se le suma la investigación sobre los agentes que estaban a cargo del traslado frustrado desde Rosario hacia la cárcel de Coronda.

La fuga

El miércoles, minutos después del mediodía, se produjo la llamativa evasión durante el traslado de 13 presos en un camión del SP por la autopista Santa Fe-Rosario, a la altura de Granadero Baigorria. Los reos retornaban a la cárcel de Coronda tras recibir la visita de sus familiares en la cárcel de Rosario, en Zeballos y Ricchieri.

La justicia investiga el episodio y la posible connivencia o negligencia del personal penitenciario que estaba a cargo del traslado.

De los 13 reclusos que iban en el transporte, nueve lograron escapar pero tres de ellos fueron recapturados en la zona sur de la provincia.

Otros seis, en tanto, permanecen prófugos:

1- Mariano E. Cardozo, de 29 años (condenado por el robo seguido de muerte del repartidor Luis Segovia en 2008 en barrio Tío Rolo)

2- Leonardo U. Cabalié, de 32 años (condenado por el crimen de Jonatan Ezequiel Cina en 2016 en Villa Gobernador Gálvez)

3- Carlos Andrés D’Angelo, de 33 años (condenado por el asesinato de comerciante Edgardo Giménez en 2014 en Granadero Baigorria)LEER MÁSHabló la hermana de un comerciante asesinado por uno de los prófugos

4- Alfredo P. Rojas, quien ayer cumplió 35 años (preso por amenazas calificadas)

5- Alejandro A. Candia, de 33 años (condenado por robo calificado)

6- Hugo A. Peralta, de 37 años (preso por robo calificado)

Cambios en las cúpulas de Coronda y Piñero

A raíz de la masiva fuga de reclusos en la Autopista Santa Fe-Rosario, el ministro de seguridad, Maximiliano Pullaro, resolvió adoptar las medidas necesarias para reorganizar las diversas áreas que lo integran e investigar a fondo lo acontecido en la autopista Rosario- Santa Fe.

Es así como en la mañana del sábado asumieron nuevas autoridades en las cárceles de Coronda y PiñeroFueron nombrados como nuevo Director de Coronda, el Alcaide Andrés Luraschi y como nuevo Director de Piñero, el Alcaide Juan Manuel Sobrevilla. Ambos, en reemplazo de Esteban Schmithalter y Ricardo Giménez, respectivamente. Estos últimos pasaron a conformar la Plana Mayor que integra el Servicio Penitenciario, como director General de Cuerpo Penitenciario y director General de Régimen Correccional.

Comentarios Facebook