Más de 200 mil personas leyeron las graves denuncias realizadas por el portal de Noticias www.santafe24.con.ar y por el sitio de opinión de este editor. Un escándalo que sólo un par de colegas sin decir nombre del nosocomio se hicieron eco.

Pero sin embargo sí a coro pago anunciaron un «comunicado» del sanatorio, luego una conferencia de prensa, «para desmentir versiones periodísticas» (en realidad sólo a quiénes mencioné que nos animamos a dar nombre y apellido porque hay pacientes y la salud de por medio).

Primero era a las 9.00 hs, luego a las 11.00 hs luego no había conferencia de prensa, luego….NI UN COMUNICADO.

Este editor se comunicó con autoridades de Salud: «No podemos clausurar un sanatorio porque desbordamos y colapsamos el sistema publico», «Recibimos pacientes (unos 10) de unidad coronaria, pero aspiramos que rápidamente puedan subsanar el grave error de protocolo y control en el que incurrieron».

Ante mi pregunta sí ellos iban a avalar un comunicado desmintiendo nuestras denuncias: «Lo qué digan ellos será en su cuenta y cargo», «nosotros sabemos lo qué se derivó a nuestro sistema».

El sanatorio por otro lado anuncia que tiene 78 camas, en realidad MIENTE MISERABLEMENTE, primero no atiende a pacientes ni tiene triage para enfermos con Coronavirus, sino que por los protocolos NO SE PUEDEN compartir habitaciones, es decir que de las 78 con mucha suerte tienen sólo 40.

Comentarios Facebook