14.8 C
Santa Fe, Ar
martes, agosto 11, 2020
Inicio Vida Cotidiana Y este tipo fue presidente ????

Y este tipo fue presidente ????

Reapareció Macri y aseguró que el Gobierno intentó «avanzar sobre las libertades»

Mauricio Macri rompió el silencio este miércoles en una entrevista ante el periodista Álvaro Vargas Llosa. El ex mandatario cuestionó a los gobiernos que aprovechan la pandemia para limitar las libertades de las personas.

Por primera vez durante la crisis por el coronavirus, y tras cuatro meses de silencio, el ex presidente Mauricio Macri hizo su reaparición pública y cargó contra el gobierno de Alberto Fernández, del que aseguró “que ha intentado avanzar sobre las libertades”, en alusión a la “independencia de los poderes, el funcionamiento de la Justicia y la propiedad privada”.

«En algunos países hemos tenido gobiernos que vieron que la pandemia es una buena oportunidad para avanzar en totalitarismos soft, que pueden devenir en dictaduras como la de Venezuela», planteó Macri.

“Estoy más que nunca. Más cerca de los argentinos que nunca. Estoy tratando de darle un espacio al gobierno que fue elegido por el 48% de los argentinos para que ponga en juego lo que ellos piensan, sus propuestas, sus soluciones. Solamente (estoy) intentando levantar la mano y decir ‘cuidado, no avancen sobre nuestras libertades, hagan las cosas sobre lo que es el marco institucional’”, dijo Macri entrevistado por el periodista Álvaro Vargas Llosa para el ciclo “La otra mirada de Latinoamérica”.

Son las primeras declaraciones del antecesor de Fernández desde que la pandemia se apoderó de la agenda pública. Su última exposición había sido en los primeros días de marzo, en un ciclo junto a otros líderes políticos en Guatemala, en el que aprovechó para arremeter contra el “populismo”: “Es más peligroso que el coronavirus”, abundó en aquel momento.

Lamentablemente hemos visto un gobierno que ha intentado en la pandemia avanzar sobre esas libertades. (Esto) Ha generado una reacción activa y fuerte de la sociedad, que se ha movilizado para expresarse en contra de estos abusos y avances. La oposición también está consolidada en la defensa de estas libertades”, remarcó el ex mandatario.

Leer más► Perotti y Alberto Fernández recorrieron las obras del nuevo puerto en Timbúes

Al respecto, el ex jefe de Estado advirtió: “No hay que confundir la pandemia con una herramienta para afectar nuestras libertades, empezando con la libertad de expresión, la independencia de los poderes, el funcionamiento de la Justicia o la propiedad privada”.

Macri dedicó además algunos minutos de la charla con el hijo del premio Nobel Mario Vargas Llosa para referirse a la cuarentena, que ya lleva más de cien días. El ex presidente, posicionado en el llamado “sector duro” de Juntos por el Cambio, es crítico de la gestión de la crisis sanitaria por parte del Frente de Todos, según trasciende desde su entorno.

Comentarios Facebook

WhatsApp chat