“Estamos tristes por lo que pasó ayer pero no tenemos ninguna responsabilidad”

Lo dijo esta mañana por LT9 Marcelo Gomez, uno de los corredores de aventura que el domingo cruzó a pie la Laguna Setúbal y fue reflejado por el diario El Litoral. Indicó que para realizar esta travesía se prepararon durante muchas semanas y que habían marcado el lugar del cruce.
   

 

Esta mañana habló por LT9 Marcelo Gomez, uno de los corredores de aventura que el domingo cruzaron a pie la Laguna Setubal, aprovechando la bajante histórica del río en nuestra zona.

“Hace 15 años que hacemos carreras de aventuras. Tenemos experiencia para hacerlo. Personalmente fui cuatro días seguidos a marcar, a ver por dónde podíamos cruzar. Y el sábado habíamos dejado una marca por dónde cruzar” sostuvo Gómez en diálogo con “Primera Mañana”.

Agregó que en el cruce que realizaron el agua nunca les llegó a la cintura y que ayer fueron varias las personas que se animaron a cruzarla, pero lo hacían por cualquier lado. “Lo único que no sabíamos era que para estar en el río teníamos que pedirle permiso a Prefectura. Nos enteramos después”, admitió el deportista de aventura.

Por último, Marcelo Gómez indicó que “para nosotros no fue un gran desafío, pero sí quisimos hacerlo porque esta bajante se da cada 50 años”. Y reconoció que “con lo que pasó ayer nos pusimos tristes, pero sabemos que no tenemos responsabilidad. Nosotros lo hicimos con mucho cuidado”.

Comentarios Facebook