Juega para la Nación el asesor bonaerense que sumó Santa Fe
Luego de cuatro años de inactividad en el sector público, Luciano Di Gresia, recibió dos convocatorias y tanto responderá a las órdenes del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, como a las del titular de esa cartera santafesina, Walter Agosto. Por tratarse de un contrato de servicios no habría problemas legales para ser titular en ambas formaciones.

Por Luis Rodrigo
SEGUIR
Un nuevo dato se presenta en la contratación por parte del gobierno provincial de un asesor bonaerense, surgido en la ciudad de la Plata, para defender los intereses santafesinos a la hora de tomar deuda pública.

 

La incorporación al plantel a cargo del ministro de Economía santafesino, Walter Agosto, tiene un valor de 120 mil pesos mensuales -por una temporada de 9 meses-, pero hay un detalle: el doctor en economía Luciano Di Gresia ya había firmado para el gobierno nacional, el 4 de marzo.

 

Como se sabe, el ex funcionario del gobierno de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, figura en los planes oficiales locales luego de aquel fichaje. Lo muestra el decreto 325, del 8 de abril, donde se autoriza al ministro Agosto a destinar hasta 150 mil pesos mensuales para la contratación de un asesor, cuya misión central según los considerandos- es colaborar con el proceso de toma de préstamos para Santa Fe, dentro del país, de acuerdo con la Ley de Presupuesto (vigente desde diciembre del año pasado) y con la reciente Ley de Necesidad Pública.

 

Un modelo de contrato anexo al decisorio brinda más detalles sobre las tareas que podrá requerir Economía de Santa Fe al profesor de la Universidad Nacional de La Plata que entre otros trabajos- es recordado por los empleados públicos y los docentes bonaerenses por haber diseñado el Plan Integral de Presentismo, para controlar licencias laborales.

 

Malestares

 

Desde el 4 de marzo, Di Gresia es asesor en la Secretaría de Política Tributaria del Ministerio de Economía de la Nación, según reveló el programa De 12 a 14 que se emite por Canal 3 de la ciudad de Rosario. Su conductor, el periodista Sergio Roulier, incluso habló de cierto malestar en una parte del gabinete provincial por la cifra de la remuneración. En términos futboleros, problemas de vestuario.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/235480-juega-para-la-nacion-el-asesor-bonaerense-que-sumo-santa-fe-un-calificado-experto-con-doble-camiseta-politica.html]

Comentarios Facebook