Más de 10 mil aspirantes se inscribieron para ingresar a la policía santafesina

El director del Isep, Gabriel Leegstra, confirmó a LT9 que el récord de anotados se dio el año pasado con más de 14 mil inscriptos. En marzo comenzarán las clases para la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública.

El 15 de setiembre pasado finalizó el proceso de inscripción para ingresar al Isep, Instituto de Seguridad Pública de la provincia. «Para cursar en el ciclo 2020 se anotaron 10.700 y el año pasado hubo un récord con más de 14 mil inscriptos. El promedio de los últimos años fue de 7 mil», aseguró en diálogo con LT9, el director del Instituto, Licenciado Gabriel Leegstra.

«El récord del año pasado estuvo dado por la inscripción de 9 mil mujeres, que fue el pico y se debió a que hubo un cupo vacante. Este año también la inscripción supera a la de los varones. Las vacantes para ingresar a estudiar oscilan entre los mil y mil quinientos, y en marzo comenzarán las clases», señaló Leegstra.

Cabe destacar que la carrera consiste en dos años de los cuales, el primero los alumnos se reciben de agente de calle y el segundo año de Auxiliar en Seguridad. Este título los habilita para ingresar a la Policía.

Comentarios Facebook