24.2 C
Santa Fe, Ar
lunes, octubre 26, 2020
Inicio La Pelota no se Mancha Vivir en tierras manejadas por narkitos y mafiosos

Vivir en tierras manejadas por narkitos y mafiosos

Habló Antonella, la esposa del hombre asesinado en Villa Centenario: «Me amenazaron que van a matar a toda mi familia»

El homicidio de Sebastián Carpensano se produjo el domingo en su casa de Villa Centenario. La mujer asegura que recibe amenazas por celular y por Facebook. Reclama custodia policial.

El homicidio de Sebastián Carpensano se produjo dentro de su casa y delante de su familia el domingo a la tarde en Reconquista 3200 del barrio Villa Centenario, de la ciudad de Santa Fe. Desde el asesinato, la esposa recibió amenazas por celular, a través de Facebook , disparos en la puerta de su casa. La mujer pide custodia policial: «Estoy desesperada, solo con mis hijos, tengo miedo y quiero justicia».

Tras el homicidio de Carpensano, en Zavalía al 200 quemaron una casa, a la vuelta de donde vive Antonella junto a sus hijos. Presuntamente, en la vivienda que quemaron vivirían los autores del homicidio. Antonella, la esposa del hombre asesinado accedió a una entrevista con Bruno Ballesteros e Ignacio Laurenti por Aire de Santa Fe » estoy tratando de ponerle fuerzas por mi hijos, solo quiero justicia.»

 

«El domingo a la tarde estábamos comiendo un asado en familia cuando golpean la puerta de mi casa, salgo yo con mi marido atrás. Son dos conocidos, les digo que quieren acá. Le quisieron dar la mano a mi marido, cuando él se las extendió cuando le dispararon: lo mataron adelante de mis hijos, de mi madre y mío,» relató la entrevistada.

Según Antonella, a los asesinos «los conoce de vista» y el único detenido «es el que vino a la puerta de mi casa a tirar tiros cuando mi familia me estaba consolando después que lo mataron a mi marido.» Antonella asegura que esta persona, un joven de 18 años detenido, no es el asesino pero sí integra la «banda de Los Gamarra», entre los que estarían los presuntos agresores.

«Hasta ayer andaban los pibes acá. Nos pedían que nosotros retiremos la denuncia. Una vez lo denunciamos porque ellos agredieron a un chico enfrente de nuestra casa. Mi marido le dijo que él no tenía problemas con nadie pero igual le tiraron para matarlo», contó Antonella al ser consultada sobre los supuestos motivos por los que su marido fue asesinado.

Carpensano lo mataron delante de sus tres hijos: uno de 1 año y 8 meses, un varón de 9 años y una nena de 11. » Ellos vieron todo, eran las 17.30 y estábamos comiendo un asado en familia, había mucha gente en la calle. Lo único que quiero es justicia»

La mujer recibió amenazas en su celular y a través de Facebook

Antonella contó que desde el domingo en que asesinaron a su pareja escucha motos que aceleran frente a su casa, le arrojan piedras sobre el techo, la amenazaron por mensaje a celular y le enviaron mensajes por Facebook.

«Me mandaron fotos del chico que está en la cárcel y me decían que él estaba mejor ahí y que me prepare porque cuando salga van a matar a toda mi familia,» relató la entrevistada quien pide custodia policial.

Entrevista con Antonella

Hay un detenido por el homicidio

Un joven de 18 años fue detenido este lunes por la mañana en Villa Centenario y se sospecha que sería uno de los involucrados en el homicidio de Sebastián Carpensano, el hombre asesinado este domingo por la tarde en un domicilio de Reconquista al 3200, en esa zona del sur de la ciudad de Santa Fe.

A.L.G. fue aprehendido por personal del Comando Radioeléctrico, que patrullaba la zona de calles Colón y Zavalía. Como parte del operativo, los efectivos intentaron identificar y chequear a dos masculinos que caminaban por el lugar, quienes se dieron a la fuga al escuchar la voz de alto. Los policías iniciaron la persecución y lograron detener a uno de ellos. Durante el procedimiento se secuestró un arma de fuego calibre 38.

Comentarios Facebook

WhatsApp chat