Casi 200 detenidos por violar la cuarentena en Santa Fe

En las primeras 24 horas, la policía debió demorar a 198 personas por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Mientras la gran mayoría del país se somete al aislamiento social, preventivo y obligatorio que dictó por decreto el presidente Alberto Fernández, algunos otros desacatan la medida. Como si el coronavirus no pudiese afectarlos y con eso, no podría seguir viralizándose, muchos santafesinos salieron a las calles sin motivo alguno.

Por eso, la policía debió interceder y demorarlos, para que no generen ningún inconveniente. No fueron pocos: en el primer día de cuarentena total, en los 19 departamentos de la provincia, hubo 198 personas detenidas, según reveló el periodista Juan Trento, de LT10.

El trabajo fue desarrollado por la policía de Santa Fe en colaboración con distintas fuerzas nacionales que llegaron a la provincia para colaborar con una tarea titánica de obligar a la población a quedarse en sus casas.

Las casi 200 personas detenidas, fueron demoradas por no contar con ningún tipo de autorización prevista entre las excepciones dispuestas por el decreto de necesidad y urgencia que firmó el Presidente el jueves por la noche. Por eso, en virtud de lo que dice el código penal en sus artículos 205 y 239, fueron arrestados y trasladados a dependencias policiales.

Comentarios Facebook