Aberrante: tiene 66 años y lo juzgan por abusar de su nieta en Santa Fe

Un hombre de 66 años cuyas iniciales son JMA comienza a ser juzgado este lunes como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en perjuicio de su propia nieta, en las ciudades de Santa Fe y Laguna Paiva.

Lo juzgan como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por grave daño en la salud mental, por el vínculo y por la convivencia), en concurso real con abuso sexual simple calificado (por el vínculo y la convivencia).

La fiscal que investigó los hechos es Alejandra Del Río Ayala, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y  Sexual (Gefas). La funcionaria del MPA solicitará una pena de 17 años de prisión.

El tribunal pluripersonal que tendrá a su cargo el debate está integrado por los jueces Nicolás Falkenberg (presidente), Pablo Busaniche y Rodolfo Mingarini.

Los hechos

 “Los abusos que se investigan se iniciaron en 2007, cuando la víctima era muy pequeña», explicó Del Río Ayala. «En una oportunidad en la que el acusado fue a buscar a su nieta al jardín de infantes al que asistía en la ciudad de Santa Fe, abusó de ella”, agregó.

La fiscal del MPA manifestó que «aproximadamente 10 años después, en el marco de la convivencia entre ambos en una vivienda ubicada en la localidad de Laguna Paiva, JMA abusó de la menor en reiteradas oportunidades, aprovechando los momentos en los que estaba a solas con ella».

Todos los hechos investigados, por la diferencia de edad entre la víctima y el acusado, la relación de parentesco que los unía, la modalidad y el contexto en el que sucedieron, generaron en la víctima un grave menoscabo en su salud física y psíquica», concluyó Del Río Ayala.

Agenda

De acuerdo con lo informado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), este lunes a las 8:30 se realizan los alegatos de apertura y comienzan a declarar los primeros testigos, en una jornada que se prolongará hasta las 19.

Por su parte, el martes continuarán las declaraciones testimoniales y se realizarán los alegatos de clausura. Finalmente, está previsto que la sentencia se dé a conocer el jueves a las 11.

Comentarios Facebook