Un hombre de 30 años identificado como Enzo Daniel Vázquez fue condenado hoy por mayoría a seis años de prisión como autor de delitos contra la integridad sexual de una niña menor de edad, cometidos en Recreo. Fue en el marco de un juicio oral y público cuyo tribunal pluripersonal estuvo integrado por los jueces Jorge Patrizi (presidente), Pablo Busaniche y Rodolfo Mingarini.

En su veredicto, los magistrados resolvieron condenar a Vázquez como autor del delito de abuso sexual simple calificado (por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente), reiterado (dos hechos). Por su parte, los magistrados absolvieron a Vázquez del delito de promoción de la corrupción de menores agravada.

La fiscal que investigó los hechos es Alejandra Del Río Ayala, integrante de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas). La funcionaria del MPA dijo que aguardará los fundamentos del fallo “para analizar los motivos que llevaron a los jueces a resolver de esta manera”, no obstante, adelantó que “estamos analizando la posibilidad de apelar la sentencia”.

Del Río Ayala había solicitado una pena de 15 años de prisión por la autoría del delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado y por corrupción de menores calificada.

Comentarios Facebook