Otro escándalo de una funeraria santafesina: transportaba cadáveres sin documentación

Un vehículo de color amarillo tipo ambulancia pero sin identificación fue secuestrado tras ser detenido por personal de Gendarmería en un control de ruta 8 y Alem -saliendo de Venado Tuerto- mientras transportaba dos cadáveres con destino de cremación en la ciudad de Colón este sábado por la tarde.

Tras detectarse que tenía faltante de documentación, Gendarmería solicitó la presencia de personal municipal de Venado Tuerto y dio intervención a Fiscalía.

El director de Control Urbano, Fernando Salinas, informó que el transporte carecía de la Verificación Técnica y parte documental de la titularidad, además de prohibición de circulación, por lo que secuestraron el vehículo en base a la Ley Nacional 24.449 y la remitieron al predio de Gendarmería.

En cuanto al traslado de los cadáveres con fines crematorios, una vez que se verifique la documentación correspondiente, deberán ser llevados a la ciudad de Colón (provincia de Buenos Aires) en otro vehículo.

La empresa responsable es la misma funeraria que a mediados de junio fue clausurada por detectarse que tenía almacenados cadáveres para cremación en un galpón sin las condiciones adecuadas, y tres meses después -en septiembre- fue nuevamente intervenida a partir de la denuncia de una familia que no podía hallar el cuerpo de su familiar fallecido.

Comentarios Facebook