Provocaron una importante fuga de gas en el microcentro.
El escape se registró en una casa donde viven dos jóvenes estudiantes. Desde Litoral Gas informaron que se trató de un intento de robo de los caños de cobre que forman parte de la estructura de los reguladores.

Aproximadamente a las 6:30 de la mañana se registró un importante escape de gas en un domicilio ubicado en calle 9 de julio al 3058, donde viven dos estudiantes universitarias de 23 años oriundas de la localidad entrerriana de Villaguay. Una hora después, Litoral Gas acudió al lugar y cortó el suministro de gas en el lugar.
Una persona que pasaba por la cuadra se dio cuenta de la fuga a raíz del olor y el sonido que salía de la boca del gas, y alertó a este vecino que logró despertar a las dos jóvenes que viven dentro del departamento arrojándoles una piedra a la ventana.

Ambas reaccionaron con el ruido, salieron de la vivienda y se encuentran en buen estado de salud.

Una de las chicas contó a través del móvil que este problema se viene arrastrando desde hace tiempo, por lo menos desde hace un año y medio: «De arriba siempre sentíamos olor en la cocina, llamamos muchas veces, fue el plomero a verlo, pero cada tanto el olor se sentía».

Cabe destacar que una dotación de Bomberos trabaja en el lugar y la Policía Motorizada realizó un corte de tránsito desde calle 9 de julio y su intersección con Crespo hacia el norte, aunque ya está liberada la circulación.

El secretario de Gestión de Riesgos del municipio, Mauro Cosachov, explicó que también llegó al lugar gracias al sistema de Atención Ciudadana, y si bien estuvo la posibilidad de evacuar la zona, no fue necesario porque la fuga estaba fuera del inmueble. «Existe la posibilidad de que haya sido intencional», destacó el funcionario, ya que había un caño quebrado y la puerta del gabinete se encontraba abierta. «Puede haber sido vandalizado».

Comentarios Facebook