Con un torneo novedoso, vuelve el básquet a la ciudad de Santa Fe

Desde el comienzo de la pandemia, el municipio santafesino trabaja junto a la Asociación Santafesina de Básquetbol y todos sus clubes afiliados. El regreso será bajo un novedoso sistema virtual de puntos que cumple con los protocolos de higiene y seguridad.

A partir del próximo lunes, con el apoyo de la Municipalidad de Santa Fe, la Asociación Santafesina de Básquetbol pondrá en marcha un certamen virtual-presencial de destrezas con puntuación que incluirá a más de 900 jugadores, 77 equipos en total de 17 clubes. La innovadora propuesta cumplirá con todos los protocolos sanitarios establecidos en la capital de la provincia y zonas aledañas que integran la institución.

Adrián Alurralde, coordinador Ejecutivo de la Dirección de Deportes del municipio, aseguró que “desde un primer momento los acompañamos en la elaboración e implementación de los protocolos de bioseguridad para COVID-19, y luego continuamos monitoreando a los clubes con un diálogo permanente entre dirigentes, técnicos y entrenadores”.

En ese sentido, el funcionario aclaró que “el objetivo inicial fue recuperar los vínculos y la incorporación de sus jugadores a los entrenamientos. Esta tarea no fue fácil al comienzo, fundamentalmente, por la falta de motivación para retomar la actividad y la convivencia con el ocio y la virtualidad que en nuestros jóvenes desplazó a las actividades físicas y deportivas en general”.

Modalidad

En tanto, la decisión de realizar un torneo de básquetbol con un nuevo formato surge de la Asociación en diálogo con sus entrenadores y su consejo directivo y, por este motivo, se generó una reunión de trabajo con las autoridades de la Asociación Santafesina de Básquetbol y Deportes del municipio de Santa Fe, donde quedó plasmado el apoyo a esta iniciativa y se fueron perfilando algunos avances en la modalidad y los alcances del torneo.

En este modelo de torneo se logra adaptar las actividades que se vienen desarrollando en los entrenamientos a una nueva modalidad de juego que incluye lanzamientos y destrezas individuales con la aplicación estricta del protocolo de cuidados.

Las pruebas son tres y como máximo habrá cuatro jugadores por prueba, no pudiendo repetir jugadores en las mismas. Esto significa que cuatro jugadores lanzan Tiros Libres, cuatro jugadores lanzan Triples y los otros cuatro, prueba de habilidades.

Esta propuesta de juego los estimula a jugar en equipo ya que participan la totalidad de sus integrantes y cada uno de ellos aporta sus habilidades y potencialidades. Además, promueve la participación de los clubes en varias categorías y modalidades del básquetbol.

Se podrá mirar por Youtube

Comentarios Facebook