Científicos santafesinos harán una olla popular por la educación pública y la ciencia
La jornada de lucha y de protesta será el 28 frente a Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral y es por «los recortes presupuestarios en ​materia de ciencia y tecnología.
El próximo martes los científicos e investigadores de Santa Fe nucleados en Conicet harán una olla popular frente al Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral desde las 11 por los «recortes presupuestarios en ​materia de ciencia y tecnología».
«Al día de la fecha, 57 universidades nacionales y escuelas dependientes de ellas a lo largo de todo el país no han comenzado las clases del segundo cuatrimestre. El preocupante cese total de actividades se decidió tras el magro aumento prometido de un 15% en cuatro cuotas de una paritaria que debió realizarse en el mes de febrero y recién está cursándose en agosto. Como becarios nos hemos formado y continuamos haciéndolo en la ​Universidad Pública, Laica y Gratuita​, y luchamos para defenderla pues estamos convencidos de que la ​educación es un derecho y no un privilegio, ni un beneficio. Por ello convocamos a acompañar activamente los reclamos de docentes y estudiantes así como también nuestra demanda por el ​no desfinanciamiento de la Ciencia y la Tecnología​, ambas áreas indispensables para el desarrollo soberano del país», expresaron los becarios a través de un comunicado

Comentarios Facebook