La UNL da la bienvenida a más de 140 estudiantes del mundo
La Universidad recibirá el próximo martes a 143 jóvenes provenientes de universidades de 17 países, que continuarán sus estudios durante el segundo semestre en las diferentes unidades académicas
Los 143 estudiantes internacionales que serán parte de nuestra comunidad académica durante el segundo semestre arribarán a Santa Fe desde Alemania, Bolivia, Brasil, China, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, México, Paraguay, Perú, Portugal, República Checa y Uruguay. Participarán en una serie de actividades culturales y turísticas que compartirán con sus tutores, estudiantes de grado de la UNL.

Bienvenida y encuentros integradores

Las actividades programadas incluyen un acto de recepción en el que el rector de la UNL y las autoridades y gestores del área de Internacionalización darán la bienvenida a los alumnos. Tendrá lugar el martes 14 de agosto a las 9:30 en el Paraninfo del Rectorado.

Con el fin de compartir lazos culturales, el jueves 16 a las 14:00 en el Predio UNL- ATE se llevará a cabo un encuentro de integración a cargo de los tutores internacionales, quienes desarrollarán juegos y dinámicas grupales y presentaciones acerca de la vida en Argentina.

A su vez, se realizarán ferias gastronómicas en el Rectorado y el Campus FAVE de Esperanza en la que los intercambistas internacionales ofrecerán los platos característicos de sus países para degustar. El encuentro en Rectorado sera el viernes 24 a las 11:00 en el patio este y en Esperanza será el martes 28 a las 11:00.

La agenda se extenderá y complementará a lo largo del semestre con propuestas artísticas, deportivas y recreativas, como clases de danzas típicas, jornadas en el Predio UNL-ATE y paseos turísticos por puntos destacados de la provincia de Santa Fe y el país.

Movilidades para estudiantes de la UNL

En las próximas semanas abrirá la convocatoria del Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (PROINMES-UNL) destinada a los estudiantes de carreras presenciales de grado de la UNL para realizar intercambios durante el primer semestre de 2019. El PROINMES cuenta con los siguientes requisitos básicos para postularse:

– Tener al menos el 40% de la carrera aprobada.

– Estar inscripto como alumno regular en una carrera de grado de la UNL.

– Al momento de la inscripción, los postulantes deberán adeudar horas de cursado o materias de su plan de estudio para su posterior reconocimiento al finalizar el intercambio.

Más información de la convocatoria aquí. Por consultas, los interesados podrán escribir a intercambios@unl.edu.ar

FUENTE: PRENSA UNL

Comentarios Facebook