Racing superó a Unión por 1 a 0 con gol de Augusto Solari en el segundo tiempo. Madelón hizo los cambios ofensivos, cuando el equipo ya perdía.

Raro en Leonardo Madelón, cambió en función del rival y la apuesta le salió mal. Privilegió reforzar el medio para cortar los circuitos futbolísticos de Racing con la inclusión de Manuel De Iriondo en lugar de Franco Troyansky y recién cuando perdía apostó por un esquema más ofensivo.

Terminó jugando con tres delanteros (Soldano, Troyansky y Andrada) pero se repitió en los centros frontales. Le faltó juego al equipo y encima debió sobrellevar la salida de Franco Fragapane por lesión (tobillo derecho).

FOX Sports Argentina

@FOXSportsArg

¡ASÍ FUE EL TRIUNFO DE RACING ANTE UNIÓN! | Con el tanto de Augusto Solari, de esta manera se desarrolló el 1-0 sobre el Tate, en Avellaneda.

Racing terminó justificando el triunfo, aunque claro está en el final Unión apuró con más voluntad y ganas que claridad y sabiduría. Se terminó el invicto y más allá de que nunca bajó los brazos no jugó bien el elenco rojiblanco y por eso perdió de forma merecida.

El primer tiempo entre Racing y Unión fue intenso de ida y vuelta con la Academia más adelantado en el campo de juego por la obligación de ser local, y con el Tate apostando a reforzar la zona media.

En un trámite parejo, la Academia insinuó un poco más, sin embargo la primera chance clara la tuvo el Rojiblanco en los pies de Diego Zabala tras un pase de Franco Fragapane pero el remate del uruguayo encontró los guantes de Gabriel Arias.

FOX Sports Argentina

@FOXSportsArg

LO TUVO ZABALA | Unión tuvo el 1-0 ante Racing pero lo evitó Arias, firme ante el remate del uruguayo.

Y en la jugada siguiente el que pudo marcar fue Racing con una corrida de Licha López ganándole las espaldas a Yeimar Gómez Andrade y el remate del delantero fue neutralizado por Nereo Fernández quien envió el balón al tiro de esquina.

FOX Sports Argentina

@FOXSportsArg

¡CASI, LICHA! | Lisandro López estuvo a centímetros del primer tanto de Racing ante Unión.

Avisó Damián Martínez con un remate por derecha que controló Arias y casi en el final Nereo le tapó un cabezazo de Cristaldo. Pero antes, el Tate debió sobreponerse a la salida por lesión de Fragapane y el ingreso de Rodrigo Gómez.

El 0 a 0 parcial se ajustó a lo observado en los primeros 45′ aunque pudo haber algún gol por equipo, pero el resultado parcial es lógico entre un equipo que intentó un poco más (Racing) y otro que lo neutralizó bien (Unión).

En la segunda etapa el conjunto local salió más decidido a buscar el gol y lo logró luego de una salida fallida de Damián Martínez quien perdió ante Eugenio Mena y el chileno metió un centro perfecto para el anticipo de cabeza de Augusto Solari que colocó el balón junto al palo izquierdo del arco defendido por Nereo cuando se jugaban 12′.

FOX Sports Argentina

@FOXSportsArg

¡EL GOL DE RACING! | Reviví el tanto de la Academia en la noche de Avellaneda en la cabeza de Augusto Solari, tras un centro desde la izquierda. Solo como nuestro te lo puede mostrar.

Ese gol revitalizó a Racing y apagó a Unión que ya no pudo mantener el orden que tenía cuando el cotejo estaba igualado. Sin embargo, el local no supo liquidarlo y en los minutos finales el Rojiblanco lo apretó y merodeó el arco de Arias.

Le faltó claridad en los metros finales y se repitió mucho en los pelotazos frontales que le simplificaron el trabajo a los marcadores centrales de la Academia. Con tres puntas le costó generar alguna chance clara como para llegar a la igualdad.

Está claro que no es una derrota para preocuparse ni mucho menos, ya que a priori era un partido que se podía perder ante el puntero del torneo que venía de ganar cuatro partidos y empatar el restante.

Pero también es verdad que no se advirtió el funcionamiento colectivo de otros encuentros y quizás tuvo que ver con el rival que tenía enfrente. La apuesta de Madelón no obtuvo resultados y da la sensación que por allí respetó demasiado a la Academia.

Pensando en lo que viene, está claro que el esquema que mejor le rinde a Unión es el 4-4-2 que está muy bien aceitado y que es el sistema en el que los futbolistas están más cómodos.

Por lo cual es un hecho que para recibir el próximo domingo a Gimnasia el técnico volverá a poner en cancha dos puntas y la mayor incógnita será aguardar la recuperación de Fragapane.

En función de lo que se observó en estos seis partidos es obvio que el sector de la cancha en donde Unión tiene menos recambio es en ofensiva y depende exclusivamente de Soldano. De hecho en los dos triunfos (Aldosivi y Talleres) los goles fueron del 27.

Está muy por encima de los demás y eso se nota, esta noche fue el que más intentó y ganó varias veces de arriba pero no tuvo compañía. Y encima se lesionó Fragapane. Así las cosas, pensando en lo que viene Madelón deberá ajustar y trabajar en la definición para no depender tanto de su goleador.

Síntesis

Racing: 1-Gabriel Arias; 26-Renzo Saravia, 30-Leonardo Sigali, 6-Lucas Orban y 5-Eugenio Mena; 21-Marcelo Díaz; 18-Augusto Solari, 8-Pol Fernández y 28-Matías Zaracho; 15-Lisandro López y 9-Jonathan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

Unión: 1-Nereo Fernández; 4-Damián Martínez, 28-Yeimar Gómez Andrade, 33-Jonathan Bottinelli y 14-Bruno Pittón;  30-Mauro Pittón, 5-Nelson Acevedo, 23-Manuel De Iriondo y 11-Diego Zabala; 7-Franco Fragapane y 27-Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

 

Comentarios Facebook