No son pocos los que, en silencio, se quejan de falta de una política activa del PJ local en defensa de la administración Perotti, y la falta de debates internos, ni hablar de la actuación de los legisladores provinciales (senadores y diputados).

Más allá de la pandemia y las restricciones, lo cierto es que tampoco hubo documentos remarcando las condiciones recibidas por el gobierno, la falta de una estrategia comunicacional, y votos equívocos contra la propia administración oficialista.

Tampoco se ha analizado desde el partido la paupérrima elección en la ciudad Capital, y de la reversión de los resultados entre las paso nacionales y la elección general, adónde por eso el gobierno nacional perdió nada más ni nada menos qué un diputado nacional y fortaleció a Juntos por el cambio.

La unidad sin debate, es banal, carente de contenido, patear para adelante discusiones con los aciertos y errores de la acción de gobierno, de sectores que «hacen la suya» bajo la ficción de aportar funcionarios y obtener cargos de gobierno.

Así y todo, el titular del partido sigue hablando y ponderando una unidad «dudosa», lo que sí para remarcar que por fin se eyectó de cargos partidarios a Jorge Molina & allegados.

Unidad en el PJ santafesino: “El acuerdo fue gracias a la comprensión de cada sector”

El diputado provincial Ricardo Olivera continuará por los próximos cuatro años como autoridad máxima del justicialismo provincial, luego de que los diferentes sectores internos alcanzaran un acuerdo sobre la representación que cada uno de ellos tendrá en la lista de unidad, que además respetará la paridad de género y que lleva como vicepresidenta a la concejala rosarina Norma López, de la Corriente de la Militancia.

El sector de los senadores provinciales, el del propio gobernador, el rossismo, el bielsismo, el Movimiento Evita, La Cámpora, todos refrendaron la lista que conducirá al PJ y que evitará la interna prevista para el 20 de diciembre próximo. El mismo esquema de unidad y de paridad también se aplicará en las listas departamentales. El cierre estaba de listas estaba previsto para este viernes.

Detrás de Olivera y López, como vicepresidente primero estará el senador Rubén Pirola, en representación precisamente del NES (Nuevo Espacio Santafesino), espacio donde se referencian la propia vicegobernadora Alejandra Rodenas y el senador por San Lorenzo, Armando Traferri. En la vicepresidencia segunda aparece la ministra de Infraestructura Silvina Frana, quien pertenece al sector de la actual ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat y ex candidata a gobernadora María Eugenia Bielsa.

Como secretario general estará el concejal Eduardo Toniolli, que representa al Movimiento Evita. En la Secretaría de Ciencia y Técnica estará la representante de La Cámpora (la concejala rosarina Marina Magnani), en la Secretaría de Acción Social habrá una mujer del sector de la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun (Mary Criado) y en la Secretaría de Prensa estará el diputado provincial Luis Rubeo. En la Secretaría de Desarrollo Económico estará el senador de San Lorenzo Armando Traferri.

Según confirmó Olivera, hubo lista de unidad el 95 % de los departamentos. El actual presidente del partido reconoció que el acuerdo fue posible gracias a la comprensión de todos los sectores y asumió el desafío que representa la unidad para la gestión, no ya para la oposición, como fue en su gestión anterior.

Comentarios Facebook