37 C
Santa Fe, Ar
lunes, octubre 19, 2020
Inicio La Pelota no se Mancha Una pausa que preocupa

Una pausa que preocupa

Hacen una pausa en las pruebas de la vacuna de Oxford contra la Covid-19

Un vocero del laboratorio AstraZeneca, que desarrolla la vacuna, explicó que es «una acción de rutina», que se pone en práctica para «permitir la revisión de la información» sobre un paciente. La Argentina va a producir entre 150 y 200 millones de dosis de la vacuna. Los especialistas esperan tener una producción a gran escala para 2021, pero buscan que las primeras dosis estén disponibles para fin de año.
Hacen una pausa en las pruebas de la vacuna de Oxford contra la Covid-19.
Hacen una pausa en las pruebas de la vacuna de Oxford contra la Covid-19. 


Imagen: NA

Un vocero del laboratorio AstraZeneca, que está desarrollando la vacuna contra la Covid-19 junto a los investigadores de la Universidad de Oxford, aseguró que se suspenderán los estudios debido a una «posible reacción adversa» en un voluntario del Reino Unido. Se trata de la vacuna que se producirá en Argentina.La información fue difundida por el sitio especializado Stat News, a raíz de las declaraciones de ese un portavoz: “Como parte de las pruebas aleatorias y controladas de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford a nivel global, nuestro proceso de revisión estandar disparó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de la información del paciente«, afirmó.

El vocero explicó que la suspensión se enmarca en «una acción de rutina» que tiene que aplicarse «cuando, durante el desarrollo de las pruebas, tiene lugar una enfermedad que potencialmente no tenga explicación«. El objetivo de la decisión, asegura, es que se «mantenga la integridad de las pruebas».

A su vez, el portavoz señaló que la empresa trabaja para acelerar la revisión de este caso particular para «minimizar el posible impacto en el cronograma de prueba«.

Otra fuente cercana a la investigación le relató a Stat que los profesionales que participan en el estudio fueron informados acerca de la medida y que el motivo fue un «exceso de precaución». Al mismo tiempo, el medio advirtió que este hallazgo está impactando tanto en otros ensayos clínicos de la vacuna de AstraZeneca como en estudios de fabricantes de otras vacunas.

Comentarios Facebook

WhatsApp chat