21.5 C
Santa Fe, Ar
jueves, octubre 22, 2020
Inicio HDP Una menos

Una menos

Otro femicidio en la provincia de Santa Fe

Tras estar más de dos meses internada, con el 70% del cuerpo quemado y gravísimas heridas en su cuerpo, en la tarde de hoy falleció Vanesa Olguín, una mujer de Villa Gobernador Gálvez quien había sido brutalmente atacada por su pareja el pasado 3 de junio.

Tras estar más de dos meses internada, con el 70% del cuerpo quemado y gravísimas heridas en su cuerpo, en la tarde de hoy falleció Vanesa Olguínuna mujer de Villa Gobernador Gálvez quien había sido brutalmente atacada por su pareja el pasado 3 de junio.

Vanesa era integrante del Área de Salud del Movimiento Barrios de Pie – Libres del Sur, del sur provincial.

La información fue dada a conocer en redes sociales por parte de la organización feminista Mumalá, quienes señalaron: “¡¡Duele saber que Vanesa nunca bajó los brazos, que luchó por su vida ante los peores pronósticos. La lucha de Vanesa se transforma en un fuerte pedido de JUSTICIA para que su causa sea juzgada como femicidio y el peso de la ley caiga sobre su agresor. Abrazamos fuerte a su familia, amistades y compañeras que estuvieron a su lado todo este tiempo. ¡VANESA PRESENTE! ¡NI UNA MENOS! ¡EMERGENCIA NACIONAL!”.

Vanesa Olguín fue atacada en el interior de su casa en Villa Gobernador Gálvez. Fue golpeada con un objeto contundente que le produjo una lesión de 10 centímetros en la cabeza. Lastimada fue arrastrada hasta el baño, donde la rociaron con un líquido inflamable y la prendieron fuego.

Un par de horas después, la pareja y acusado de concretar el desquiciado hecho, Adrián Maximiliano Bajo fue detenido en Rosario.

El 5 de junio, el fiscal encuadró el hecho en una tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por femicidio. La jueza María Isabel Más Varela, que presidió la audiencia, lo dejó detenido.

Según pudo confirmar Aire Digital, en la jornada del viernes se llevará a cabo la audiencia en la que se recalificará la imputación para el único detenido por el hecho. Ya no será por tentativa de homicidio, sino por homicidio agravado por el vínculo y por femicidio.

Según la acusación fiscal, Bajo la golpeó con un elemento contundente en la cabeza y luego la arrastró hasta el baño, la roció con un líquido inflamable, lo que estiman pudo ser nafta, y prendió fuego. Trató de incinerarla viva.

La hija de 7 años de Vanesa corrió a pedir ayuda a los vecinos, les dijo que su papá le estaba pegando a su mamá. Advertidos por los gritos de la víctima y el humo que salía de la casilla de madera fueron en su rescate. La apagaron y llamaron al 911.

Comentarios Facebook

WhatsApp chat