Una odontóloga del Hospital Sayago tiene coronavirus

Autoridades de la cartera sanitaria se hicieron presentes en el nosocomio para notificar la situación y tomar las medidas del caso. La mujer se encuentra aislada y en buen estado de salud.
   

Se confirmó el caso positivo de una odontóloga que presta servicios en el Hospital Sayago de nuestra ciudad. Las autoridades sanitarias se hicieron presentes para notificar la situación y tomar las medidas de aislamiento para el personal que tuvo contacto con la profesional.

Según refirió la mujer, el marido regresó de un viaje por Europa y está realizando la cuarentena.

Los compañeros de la odontóloga detectaron que en los últimos días presentaba síntomas de mucha fatiga y comunicaron la situación.

Una vez conocidos los resultados de los estudios las autoridades del hospital y del Ministerio de Salud tomaron las medidas de aislamiento correspondientes.

La directora de Epidemiología de Santa Fe, Carolina Cudos, explicó al portal ADSF que el personal del hospital que tuvo contacto estrecho con la odontóloga fue aislado y se le realizan los estudios correspondientes.

Con respecto a los pacientes que esta profesional atendió en los últimos días, llevó tranquilidad: “Lo hizo con todos los elementos de protección de personal”. De todos modos, desde Salud mantendrán contactos diarios con estos pacientes para controlar la situación. La funcionaria aseguró también que “cerrar el lugar no es la mejor decisión, porque no lo consideramos necesario”. 

Comentarios Facebook