Un reportero conmovió al país con una foto de los incendios en las islas

El reportero gráfico Marcelo Manera conmovió a todo el país con una fotografía tomada en los incendios en las islas del río Paraná y que compartió en su cuenta oficial de Twitter @MarceloManera1.
   

El reportero gráfico Marcelo Manera conmovió a todo el país con una fotografía tomada en los incendios en las islas del río Paraná y que compartió en su cuenta oficial de Twitter @MarceloManera1.

«Un ratón escapa del fuego, y busca refugio en los pies de un brigadista. Islas entrerrianas frente a Rosario. #bastadequemasenelhumedal #ecocidio #leydehumedalesya», dice el texto que acompaña la triste postal.

«Fue hace dos días pasando 5 kilómetros del peaje en dirección a Victoria, uno de los dueños del campo que trabajaba junto a los brigadistas me llama y yo corro hacia él sin saber qué pasaba, y cuando estoy a tres metros de distancia veo lo que me señala hacia sus pies: el ratoncito había salido aturdido seguramente de una madriguera y se cobijó en lo que primero encontró. Saqué el teleobjetico para no acercarme más y espantarlo, y tomé la foto», le detalló Manera al diario rosariono La Capital.

Más adelante, Manera aclaró que en un principio creyó que la bota pertenecía a un brigadista pero luego supo que era de uno de los dueños del campo que estaba intentando también sofocar las llamas.

Oriundo de Rosario, con 20 años de experiencia como reportero gráfico, Marcelo Manera trabaja en la actualidad para el diario porteño La Nación, para el que tomó la fotografía.

«He visto estas zonas con más o menos agua pero nunca así: de ambos lados del puente está todo quemado y negro, es tristísimo. Y esto que hizo el ratón de salir a cubrirse de las llamas lo he visto por estos días también con víboras y otros animales, de los pocos que quedan. Todo es terrible y causa mucha impotencia», señaló sobre el desastre ambiental que afecta los humedales santafesinos y entrerrianos.

«Fue la foto que más me han comentado en los últimos años», reconoció y no descartó presentarla para la próxima muestra de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra).

Comentarios Facebook