15.6 C
Santa Fe, Ar
viernes, abril 3, 2020
Inicio Locales Una cosa es garantismo y otra pelotudismo judicial, basta de la puerta...

Una cosa es garantismo y otra pelotudismo judicial, basta de la puerta giratoria

Ahora sí quedaron detenidos los dos jóvenes que robaron la misma casa de comidas en una semana

En sendas audiencias desarrolladas el fin de semana, los dos imputados por robar en el mismo local de comidas quedaron en prisión preventiva. A uno de ellos se le atribuyeron otros delitos en grado de tentativa.

El 29 de diciembre y el 5 de enero los propietarios del local gastronómico ubicado en Mendoza y Urquiza encontraron el mismo escenario: las rejas de las ventanas forzadas y dinero faltante del interior del local. Por estos hechos fueron detenidos dos jóvenes de 20 años que por no contar con antecedentes recuperaron la libertad. Pero a los pocos días volvieron a caer, y ahora sí quedaron detenidos.

Leer más ► Robó tres veces en 11 días: las dos primeras lo detuvieron pero volvió a delinquir

Varios hechos

Brian Gabriel R. y Uriel Natanael C. fueron imputados por la fiscal Milagros Parodi el 5 de enero. La representante del MPA les atribuyó la coautoría del hecho de robo reiterado y se otorgó la libertad con medidas alternativas a la prisión preventiva, entre ellas, no volver a delinquir.

Uriel Natanael C. fue detenido unas 24 hs después, tras haber ingresado a un local de calle Zavalla al 1400, de donde sustrajo dos remeras. El ilícito quedó registrado por las cámaras de seguridad del 911 y el joven fue llevado nuevamente a tribunales.

En esta oportunidad la fiscal Lucila Nuzzo le atribuyó cuatro hechos: el 21 de junio de 2019 cerca de las 12, haber intentado sustraer una bicicleta del patio de una casa ubicada en calle Almonacid 4600, tras saltar el tapial. El dueño de casa lo retuvo en el lugar.

El segundo hecho atribuido por Nuzzo tuvo lugar el 8 de julio de 2019, pasada la medianoche. Junto a otro joven de nombre Esteban, ingresaron a una obra en construcción en Regis Martínez al 1700 y se llevaron un dispenser. Fueron aprehendidos por el personal policial en la intersección de calles Facundo Zuviría y Estanislao Ceballos.

El tercer hecho 3 ocurrió el 21 de septiembre, donde se sospecha que Uriel Natanael C. ingresó al predio de Jerarquicos Salud de calle Gutierrez al 2800, de donde se llevó sillones y otros elementos de valor.

Uno de los imputados robó dos remeras de un local de indumentarias y quedó detenido

Uno de los imputados robó dos remeras de un local de indumentarias y quedó detenido

Por último, el hecho 4 es el que lo dejó detenido: el 8 de enero de 2020 cerca de las 4 de la mañana se robó dos remeras del local comercial ubicado en Zavalla al 1400 tras romper el blindex, quedó filmado por la central de emergencias y fue detenido a pocos metros del lugar.

Tras una audiencia que se prolongó durante casi tres horas, el juez Octavio Silva avaló el pedido de la fiscal Nuzzo y dictó la prisión preventiva.

En tanto, el otro joven detenido, Brian Gabriel R. fue imputado por la fiscal Rosana Peresín por un hecho cometido el 9 de enero a las 19:30 en la zona sur de la ciudad. Según precisó la fiscal en la audiencia, el imputado iba a bordo de una motocicleta junto a un adolescente de 17 años cuando interceptaron a una chica que circulaba en bicicleta por Monseñor Zaspe y Saavedra; le arrebató un bolso donde llevaba el teléfono celular y otros efectos personales y la hizo caer produciéndole lesiones leves en las rodillas. Los dos jóvenes fueron aprehendidos en Saavedra y Amenabar tras chocar con un auto estacionado.

En este caso fue el juez Pablo Busaniche quien dispuso la prisión preventiva para Brian Gabriel R. a pedido de la fiscal Peresín.

Comentarios Facebook

WhatsApp chat