14.5 C
Santa Fe, Ar
sábado, mayo 30, 2020
Inicio Judiciales Un Uber ilegal, con un auto de alta gamma, con una gran...

Un Uber ilegal, con un auto de alta gamma, con una gran propiedad y muy distraído, la insólita defensa del chofer del asesinato de Oldani

Crimen de Oldani: el abogado defensor dijo que el conductor del auto trabajaba «como una especie de Uber»

Fueron las palabras que utilizó Raúl Berizzo para explicar por qué su cliente manejaba el auto utilizado en el homicidio del empresario. Además, valoró que el joven «aportó información» a la causa.

Los dos sospechosos detenidos este fin de semana en relación al crimen del empresario Hugo Oldani fueron imputados este lunes en una audiencia que se desarrolló a partir de las 15 en el subsuelo de los tribunales santafesinos. La fiscal Cristina Ferraro les atribuyó los delitos de homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido criminis causa y robo doblemente calificado por ser cometido con arma de fuego, en poblado y en banda.

Leer más ► Imputaron a los dos detenidos por el crimen de Hugo Oldani

Se trata de dos jóvenes identificados como Juan Manuel Ruffino, de 25 años, y Brian Nahuel Damiani, de 22. El primero sindicado como quien manejó el automóvil Toyota Corolla en el que se movilizaban los delincuentes y que fue secuestrado por los pesquisas un día después del crimen, mientras que el segundo habría sido quien ofició de “campana” el día del asalto.

El auto Toyota Corolla propiedad de Ruffino, en el que se movilizaban los delincuentes que asaltaron y asesinaron a Oldani.

El auto Toyota Corolla propiedad de Ruffino, en el que se movilizaban los delincuentes que asaltaron y asesinaron a Oldani.

El abogado defensor de Ruffino, Raúl Berizzo, dialogó con la prensa una vez finalizada la audiencia. En el breve intercambio, el letrado insistió en despegar a su cliente del accionar criminal de los otros tres ocupantes del vehículo, a quienes señaló como «pasajeros» que habían «contratado» los servicios del chofer. «Manejaba un vehículo que está a nombre de él porque era una forma más de ganarse la vida, era una especie de Uber», explicó el entrevistado. También precisó que la «contratación» del «servicio » se había dado ese mismo día y que no sabe cuánto había cobrado por ese viaje.

Leer más ► No descartan un «autor intelectual» detrás del crimen del empresario Oldani

Además, el abogado dijo que su cliente fue amenazado con un arma de fuego para conducir el automóvil durante la huida de los criminales. Consultado en torno a los motivos de la demora de Ruffino para denunciar el hecho del que supuestamente fue víctima, explicó que su cliente estaba «shockeado y amenazado» y que concurrió a la comisaría cuando se sintió en condiciones de hacerlo. «Él ya aportó información a la causa», valoró Berizzo.

Comentarios Facebook

WhatsApp chat