Eduardo Barcesat calificó de «proclama sediciosa» las afirmaciones de Duhalde

El abogado Constitucionalista, quien además recordó los 26 años de la reforma constitucional de la que fue parte, fustigó duramente las declaraciones del ex-presidente Eduardo Duhalde, quien anoche afirmó que podrían repetirse golpes militares en Argentina.
   

 

El abogado y convencional constituyente de 1994 Eduardo Barcesat recordó que la reforma de aquel entonces fue oportuna porque era necesaria hacerla para salvar algunas cuestiones de anteriores textos constitucionales. «Lamentablemente el pacto de Olivos fijó un acuerdo entre las fuerzas mayoritarias que impidió el avance sobre otros temas», destacó.

«Soy partidario de una nueva reforma constitucional que cambie el paradigma del país agroexportador, rentístico y fiduciario por una que se adecue más al desafío de estos tiempos» sostuvo Eduardo Barcesat, abogado, ex constituyente del ’94.

Ayer se cumplieron 26 años de la jura de la Constitución que se había reformado tras arduos debates en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral.

En tanto y consultado sobre las afirmaciones de Eduardo Duhalde sobre el peligro de un golpe de Estado, Barcesat comentó que «es una proclama sediciosa, muy desaconsejable en un tiempo en que se busca un equilibro entre Estado de pandemia y Estado de Derecho», afirmó.

Finalmente ironizó de que «o debe haberse equivocado de pastilla o bien Duhalde debe ir a un analista por las declaraciones que ha hecho, justo en este momento». Además, Barcesat indicó que «los organismos interamericanos destacan la necesidad de fortalecer la democracia en estos tiempos».

Comentarios Facebook