Transporte en alerta ante un nuevo intento de Uber para operar en Santa Fe

Pese a no estar avalada por normativas municipales, la empresa de traslados de pasajeros Uber anunció la incorporación de sus servicios a la ciudad de Santa Fe.

La reconocida app de movilidad incorporará a la capital santafesina el servicio Uber Essential que brinda un servicio de movilidad acorde en tiempos de pandemia para personas exceptuadas que necesitan trasladarse y Uber Medics, destinado a los profesionales de la salud con circuitos puntuales para moverse a centros sanitarios.

Los anuncios pusieron en alerta a las autoridades municipales. Cabe señalar que la administración del transporte de pasajeros es potestad del municipio y no incluye a la plataforma dentro de los servicios autorizados.

Al transporte de pasajeros en la ciudad lo constituyen colectivos, taxis, remises y transportes escolares.

Para que la app Uber funcione necesitaría la sanción de una normativa por parte del Concejo y la reglamentación correspondiente del Ejecutivo.

Es importante resaltar que en varias ocasiones representantes de taxis y remises de la ciudad manifestaron su rechazo a la llegada de Uber, ya que ven el servicio como competencia desleal.

Comentarios Facebook