Lo acusan de disparar por lo menos cuatro veces contra un taxista y seguirá preso

El juez Urdiales impuso este mediodía la prisión preventiva para José Luis M., imputado de cuatro hechos delictivos. La declaración del coimputado contribuyó a sostener la atribución fiscal.

Una tenencia ilegítima de una pistola descargada en el año 2017, el robo a una panadería de barrio Candioti en octubre de este año, un violento atraco a un taxista con disparos de arma de fuego en noviembre y un intento de evasión de la comisaría son los cuatro hechos atribuidos a José Luis M.

El juez Gustavo Urdiales impuso la prisión preventiva a pedido de los fiscales María Lucila Nuzzo y Martín Torres. El defensor público Sebastián Moleón cuestionó los cuatro hechos atribuidos a su representado.

Información vía Facebook

Uno de los hechos atribuidos a José Luis M. ocurrió el 10 de octubre a las 20:15. Las cámaras de vigilancia de la panadería La Salette, ubicada en Alberdi al 4000, registraron el robo perpetrado por dos personas, una de ellas con un arma de fuego.

Según la atribución fiscal, José Luis M. estaba dentro de la panadería realizando una compra, cuando el empleado abrió la caja registradora para cobrarle, otro masculino sacó un arma de fuego y bajo amenazas se hicieron del dinero de la caja y se retiraron juntos del lugar.

El propietario del local subió el video a las redes sociales del local, y algunos comentarios aportaron datos sobre el perfil de Facebook del joven que vestía remera azul. Nuzzo explicó esto permitió identificar a José Luis M. y se solicitó un allanamiento en su vivienda de calle San Lorenzo al 2200 donde fue detenido.

Leer más ► Por el robo a una panadería cayó el segundo autor de un violento asalto a un taxista

La declaración del coimputado

El hecho más grave atribuido al joven de 28 años ocurrió el pasado domingo 3 de noviembre. La fiscalía le atribuyó haber abordado a un taxi con intención de robo, y haber efectuado por lo menos cuatro disparos contra la víctima.

El conductor logró retener a uno de los autores cuando emprendieron la huida, quien fue identificado como Puente y consintió la prisión preventiva. Por otro lado, por la descripción que brindó el chofer del joven que se evadió, surgió en los investigadores la posibilidad que se trate del mismo José Luis M.

Luego de acordar su prisión preventiva, el coimputado Rodrigo Gonzalo P. solicitó ampliar su declaración a través de su abogado defensor, Sebastián Oroño. El joven fue trasladado a la fiscalía de homicidios donde brindó su versión de los hechos, y brindó datos de su cómplice.

Torres manifestó que Rodrigo Gonzalo P. dijo desconocer la intención de José Luis M. de disparar contra el chofer, que querían plata “para ir al baile”. Sobre el imputado dijo que era conocido por amigos en común, y que vivía en calle San Lorenzo entre Mendoza y Salta, lugar coincidente donde fue detenido. La declaración de Rodrigo Gonzalo P. se concretó una vez que José Luis M. ya había sido imputado, por lo que esta versión no hace más que reforzar la atribución fiscal.

“Yo fui a comprar pan”

Por último, el imputado solicitó ver el video del robo a la panadería y brindó su versión de los hechos. El joven dijo que había ido a comprar pan, y que estaba por pagar cuando entró el otro implicado, aún no identificado. “Me dijo que me quede cerca de él mientras sacaba el dinero, después se fue y yo pagué mi compra”, puntualizó. Sobre los otros hechos atribuidos no hizo alusión alguna.

El defensor Moleón cuestionó duramente cómo se arribó a la participación de José Luis M. en el hecho del robo al taxista, y descartó que haya participado del mismo. Por estos motivos solicitó que el imputado recupere la libertad, pero el juez Urdiales no admitió la pretensión de la defensa e impuso la prisión preventiva.

Comentarios Facebook