Así lo sostuvo el presidente comunal de Santa Rosa de Calchines, Carlos Kaufmann, en diálogo con LT9. «Es un área muy sensibles para nuestras poblaciones. Nosotros veníamos observando hace tiempo las dificultades económicas que atraviesan los Samcos en las pequeñas comunidades, en algunos casos están recibiendo para el mantenimiento de la salud pública $ 5000 mensuales», indicó el mandatario.

En comunicación con Aires del Interior por LT9, el presidente comunal de Santa Rosa de Calchines, Carlos Kaufmann, habló sobre la reunión que mantuvieron autoridades comunales del Partido Justicialista de la provincia en la que denunciaron falta de fondos por parte del Gobierno santafesino para medicamentos en los centros de salud y ausencia de pago de las partidas correspondientes a suministros de combustible para las ambulancias, entre otros puntos.

«Es un área muy sensibles para nuestras poblaciones. Nosotros veníamos observando hace tiempo las dificultades económicas que atraviesan los Samcos en las pequeñas comunidades, en algunos casos están recibiendo para el mantenimiento de la salud pública $ 5000 mensuales», indicó Kaufmann entrevistado por Gustavo Galoppo.

«Se hace difícil que se pueda brindar el servicio que nuestra gente merece con esos montos. Vemos que el Gobierno provincial saliente refiere a que está dejando una salud pública de calidad en funcionamiento. Y la verdad es que si funciona en cada uno de nuestros pueblos es por el esfuerzo de las comisiones de los Samcos y del acompañamiento de los municipios y comunas», subrayó.

En este sentido destacó que «esta situación de escacez de recursos, de falta de medicamentos y de atención de consultas diarias, se agravó la semana pasada con el pedido de funcionarios del Ministerio de Salud y del Sies 107 de que colaboremos con el combustibles porque la Provincia desde junio no abona a YPF la tarjeta Visa Flota con la cual los choferes cargan combustibles en Santa Fe».

Comentarios Facebook