18 C
Santa Fe, Ar
martes, octubre 20, 2020

Un mal tipo

Coronavirus: entró infectado a Margarita sin decir que estuvo en Buenos Aires y contagió a un amigo en un asado

El caso revolucionó a toda la zona. Hay 19 personas aisladas. Denuncian además que, por este caso, se resintió el contacto con pueblos vecinos. El hombre que provocó el contagio además se aisló en la ciudad Vera.

Un caso de coronavirus positivo revolucionó a todo el pueblo de Margarita, una pequeña localidad del departamento Vera con algo más de 4.000 habitantes, que ahora está en alerta por posibles contagios y aislada con el resto de las poblaciones vecinas que no quieren recibirlos. El hombre contagiado allí no respetó ni una sola de todas las medidas de control y terminó contagiando a un amigo con quien compartió un asado junto a otras personas, ahora todas aisladas.

Así lo confirmó este miércoles el presidente comunal de Margarita, Ariel Bolaño, en una entrevista con el programa Ahora Vengo que conduce Luis Mino por Aire de Santa Fe.

Leer más ► Coronavirus: son cuatro los internados en terapia intensiva en la ciudad de Santa Fe

El trajín del caso cero de Margarita, del cual Aire Digital informara la semana pasada, fue relatado por Bolaño paso a paso.

El hombre nació en Margarita, pero en la actualidad divide el tiempo entre la ciudad de Vera y Capital Federal. Todo indica que el pasado 29 de julio viajó a Buenos aires, y al día siguiente se sometió al hisopado en el hospital Churruca para poder retornar a Vera.

El 1° de agosto retornó a Vera y luego viajó a Margarita sin hacer el aislamiento obligatorio de 14 días. Allí compartió un asado con amigos, a quienes tampoco les avisó que se había hisopado.

El hombre contagiado no respetó ni una sola de todas las medidas de control y terminó contagiando a un amigo con quien compartió un asado

El resultado positivo lo conoció, precisamente, durante ese encuentro social.

Leer más ► Coronavirus en Santa Fe: más de 100 policías aislados y 16 casos positivos

“No sé si era asado pero estuvo reunido sin respetar los 14 días de cuarentena y sin decir que se hizo el hisopado. El entra a Margarita diciendo que era de Vera; si hubiese dicho que venía de Buenos Aires hubiéramos tomado otra decisión. El se vino sin el resultado para cruzar el límite interprovincial”, explicó Bolaño.

Comentarios Facebook

WhatsApp chat