Muchos dirigentes políticos, intelectuales, profesionales están escribiendo en defensa de la Universidad publica y gratuita, acá el escrito y la historia del presidente del PJ Ricardo Olivera:

Soy Ricardo Olivera, hijo de una modista y un portero de escuela; me recibí de Contador Publico Nacional en la Universidad Nacional Del Litoral, y soy profesor universitario desde el año 1985.

Defiendo la Universidad pública no sólo por los reclamos salariales, justos que llevamos adelante los y las docentes, sino porque la educación superior pública es la posibilidad concreta de miles de jóvenes, de todo el territorio nacional, de formarse y proyectar el ejercicio técnico profesional, crear y desarrollarse en lo humano de manera plena.

Por eso apoyo y reivindicó a la Universidad Pública. A saber, 57 universidades se encuentran paralizadas por 5ta semana consecutiva, debido a la falta de presupuesto y al ajuste que desfinancia la educación en respuesta a las exigencias que el FMI impuso al gobierno de Macri.

LA UNIVERSIDAD PÚBLICA NO SE TOCA

Comentarios Facebook