Hace unos días, dejo de existir Manuel Troncoso, dirigente Mocoví, Maestro, difusor de la lengua originaria, esposo, padre y abuelo ejemplar. Solidario como pocos, participativo como escasos, pero fundamentalmente, comprometido con su Pueblo.
Antes de fallecer, les pidió a los hijos que se comunicaran con el Representante de la Comunidad del Iturraspe a pesar de estar en terapia del Hospital Cullen. Como el celular se lo habían sacado, no pudieron contactarse… tal vez nos haya quedado el sabor amargo de no haber podido despedirlo o ayudarlo como hubiera merecido. Hoy su esposa está peleando por su vida en la Terapia del Iturraspe
Acompañó al Consejo de la Comunidad incondicionalmente, en esta foto que adjunto se lo ve al lado del Director acompañando los reclamos de las organizaciones sociales. Venía desde Recreo para estar presente en nombre de su comunidad.
Querido Manuel, tu familia y quienes te conocimos estaremos recordándote ante cada actividad en las que participabas y en las que a partir de ahora, estarás ausente.
Me gusta
Comentar

Comentarios Facebook