No conocía a Barissone hasta que hizo un gol faltando minutos frente a San Lorenzo qué hizo hizo llorar a Migliore (arquero de los «cuervos») en el piso. Ahora todos los conocían todos lo amaban, yo me conmoví con su accidente y me dió asco que «el pato Villanueva difundiera fotos de cómo lo encontraron» y encima el hijo de puta me la manda por messenger bajo el título «A vos a título gratuito»

Después gracias a Julito Gonzales conocí la dimensión humana de Diego y su padre, y me sentí orgulloso cómo reaccionó Colón poniéndo una señal de luto en su cancha:

Ahora hay un proyecto, plagado de buenas intenciones pero qué apela a la conciencia individual de un periodismo amarillo y qué qué son cuervos revoloteando alrededor de un cadáver, el problema es justamente ese, el mismo en qué se debate la Argentina, responsabilidad periodística:

Caso Barisone: presentaron un proyecto de ley de respeto a la intimidad

El proyecto fue presentado por el Diputado Joaquín Blanco, en compañía de Gerardo Barisone, padre del futbolista Diego Barisone, quien sufrió la divulgación de imágenes sensibles del accidente que le costó la vida.

El diputado Joaquín Blanco señaló que este proyecto viene a “subsanar un vacío legal, agregando un artículo al Código de Convivencia de la provincia, que sancione con multas y hasta 60 días de prisión para aquellos que generen o compartan contenido audiovisual que lesione la integridad o el honor de personas que son víctimas”.

Además Blanco explicó que no sólo buscan penar una conducta, sino que lo importante es generar conciencia “porque detrás de una imagen, un meme o un video hay una familia sufriendo”.

En este sentido el legislador agradeció el acompañamiento de la familia Barisone, que sufrió en carne propia la divulgación de las imágenes del accidente de Diego, quién era reconocido por haber jugado en unión.

El padre de Diego Barisone agradeció al Diputado por haberse ocupado de este tema “que no sólo vivimos nosotros, lo vive un montón de gente. Le puede pasar a una mujer en situaciones de acoso por ejemplo, y enseguida se publica y se retransmite. Hoy entras en YouTube y están las imágenes, hay veces que no puedo ni mirar los partidos porque tengo las imágenes frescas en la memoria” finalizó.

 

Comentarios Facebook