¿Cuánto cuesta hoy un buen asado para 6 personas?

Enterate en nuestra nota cuánto hay que desembolsar para disfrutar de este típico banquete argentino.

¿Cortes económicos o «toda la carne al asador»? Hoy en día esta no es una decisión fácil de tomar al momento de comprar cortes para un asado, porque de a poco el precio de la carne sube y hay que cuidar el bolsillo.

El móvil de LT10 visitó una carnicería ubicada en Güemes al 4400 para conocer los costos en las carnes y cuánto sale hoy un asado economico, o uno de mayor calidad si los planes nos encuentran a principio de mes y hay algo más de dinero para invertir.

«Hablé con el proveedor y me dijo que esta semana aumenta $2 la media res, y la semana que viene otros $2», contó Aldo Becchietti, propietario del negocio. Otro dato arrojado desde el comerciante es que desde julio de 2017, las carnes aumentaron en un 40%.

Este incremento se trasladaría a las góndolas donde algunos cortes valdrían hasta $8 más por kilo: «Las pulpas, costeletas y asado, lo que más compra la gente».

¿Cuánto cuesta comprar distintos cortes para un asado para 6 personas?

Para ‘bajar’ esta información a lo cotidiano y saber cuánto sale efectivamente preparar un asado para un grupo de 6 personas -sin discriminar entre chicos y grandes, mujeres y hombres-, Becchietti indicó que un asado «económico» cuesta aproximadamente entre $450 y $500, con cortes como falda a 100 pesos el kg, chorizo parrillero a 85 pesos, y agregando algunas achuras a 75 pesos por kilo.

Ahora, si la intención es hacer un asado de mayor calidad, evitando por ejemplo la carne con hueso, y sumando cortes como vacío o alita de pecho, que valen alrededor de 170 pesos por kilo, los costos se elevan y hay que hablar de una inversión de 600 a 700 pesos para 6 comensales.

O sea que sólo para la carne, hay que desembolsar 100 pesos por cabeza. No pareciera algo impagable, pero si a esto se le suma la bebida, el pan, las ensaladas, y la picada previa, ya se convierte en un plato no apto para cualquier momento del mes, ¿no?

FUENTE: LT10

 

Comentarios Facebook