Avanza la causa contra el abuelo preso por abusar a su nieta: lo habría hecho varias veces

SantaFe24.com.ar sacó a la luz un grave caso de abuso sexual intrafamiliar que la Justicia empezó a investigar a partir de una denuncia que radicó la familia de una nena de 9 años que vive en Esperanza.

En las oficinas de la Unidad Regional XI acusaron por los hechos al propio abuelo de la menor, de 58 años, que fue detenido pocas horas después por la policía en su vivienda de Nelson.

Ahora, luego de varias diligencias y de la declaración de los testigos, la fiscal Alejandra del Río Ayala imputó al hombre por la autoría de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por el vínculo y por la guarda), en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada (por el vínculo y la guarda).

Además solicitó la prisión preventiva, medida cautelar que fue aprobada por el juez en turno, por lo que el acusado transitará la investigación privado de su libertad.

En la audiencia, la fiscal Ayala explicó que “los delitos fueron cometidos en fechas indeterminadas y en reiteradas oportunidades en la vivienda del abuelo en Nelson”.

También dijo que la víctima “transita la escolaridad primaria” (tiene tan solo 9 años).

La funcionaria judicial indicó que “los ilícitos fueron cometidos cuando la menor iba de visita a la casa de su abuelo y el hombre la amenazaba para que no contara lo ocurrido”.

“La modalidad, frecuencia y duración de los hechos ilícitos, la relación que los une, la corta edad de la niña en un momento de su desarrollo psicoevolutivo donde no está preparada para la actividad sexual adulta, el silenciamiento que le generó el imputado por las amenazas y la diferencia de edad entre ambos, tienen entidad suficiente para adelantar el libre y progresivo desarrollo sexual de la víctima”, concluyó Ayala.

Ahora la causa seguirá su curso y la Justicia interrogará a los testigos y recolectará pruebas hasta llegar a la resolución, que se encamina a una condena.

Comentarios Facebook