Un gran número de comerciantes tuvo dificultades para pagar el alquiler de sus locales

Así se desprende de una encuesta realizada a comerciantes de distintos puntos de la ciudad. Si bien son muchos los que expresaron dificultades, muchos de ellos centraron sus expectativas en el aumento de las ventas con la paulatina normalización del resto de las actividades.
 MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DE 2020
   

El Centro Comercial de Santa Fe y las Asociaciones de calles y Avenidas realizaron una encuesta a comerciantes de la ciudad con el propósito de conocer la situación actual sobre el pago del alquiler de sus locales.

Del relevamiento surge que un 75,3% expresó haber tenido dificultades para pagar el alquiler, mientras que el 24,7% lo efectuó con normalidad.

En cuanto a las dificultades que indicaron haber tenido la mayoría de los encuestados, se mencionan las siguientes:

El 41.6% refirió a la imposibilidad de realizar el pago en su totalidad. Efectuándolo de manera parcial. El 42.9% manifestó que no pudo realizarlo dentro de los plazos normales. Y el 15,4% mencionó la falta de consideración por parte del propietario o la inmobiliaria.

De los comerciantes que indicaron no haber podido pagar el alquiler un 69,5% manifestó su intención de regularizarlo, mientras que el 30,5% manifestó su preocupación de no poder hacerlo en el corto plazo.

La mayoría de los encuestados, el 59.7% manifestó que a pesar de las dificultades que se presentan a la hora de afrontar los gastos fijos no cerrará su comercio, expectantes al aumento paulatino de las ventas mientras se mantenga la apertura y ampliación horaria.

El 17% de los comerciantes que contestaron que no cerrarán sus puertas, destacó la buena voluntad de los propietarios en reducir valores o flexibilizar tiempos de pago, considerándolo un tema prioritario para evitar el cierre.

Mientras que el 6,5% de los comerciantes encuestados expresó la decisión de cerrar sus puertas ante la imposibilidad de afrontar los gastos fijos, mientras un 33,8% lo evaluará conforme a la evolución de las ventas.

Comentarios Facebook