Barletta dijo que “en Alemania, Hitler también ganó por elecciones” y desató un escándalo

Barletta

Desde la comunidad judía expresaron su rechazo hacia las declaraciones del embajador argentino en Uruguay.


Redacción Aire Digital

El ex intendente de la ciudad de Santa Fe y actual embajador en Uruguay realizó polémicas declaraciones el lunes por la noche, desde el búnker de Juntos por el Cambio en Rosario. Opinando sobre los resultados que hasta ese momento se barajaban en bocas de urna, Mario Barletta comparó el proceso electoral de las primarias con la llegada de Adolf Hitler al poder. Las críticas no tardaron en llegar.

Leer más ►Mapa electoral: Fernández logró una brecha de 15 puntos que parece decisiva en su pulseada con Macri

“La gente no se equivoca, pero tampoco quiere decir que tenga la precisa en todo. No quiero que nadie se ofenda, pero en Alemania Hitler también ganó por elecciones. Cualquiera se puede equivocar”, declaró Barletta a periodistas de Radio 2.

Desde la Asociación Israelita Isaac León Peretz expresaron su repudio por los dichos del ex intendente. En diálogo con Aire de Santa FeJaime Kessler aseguró que se trata de “una opinión que trata de confundir a la gente y trata de imponer miedo”. “No es lo mismo la propuesta del nazismo que la de la oposición al Gobierno, sea cual sea el partido opositor”, expresó el referente de la comunidad judía.

Haciendo referencia al pasado de Mario Barletta como rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Kessler sostuvo: “No debería atreverse a hacer esas declaraciones, por lo menos por respeto  a toda la gente que pasó por esa universidad y a todo el ciudadano que votó”.

Leer más ►En Santa Fe, el Frente de Todos se impuso por casi 10 puntos sobre Juntos por el Cambio

Hasta el lunes por la tarde, el radical y ex directivo de la prestigiosa casa de estudios no volvió a hacer referencia a sus dichos en Rosario. “Si se disculpa tendrá que disculparse al conjunto argentino”, concluyó el presidente de la Asociación Israelita.

Comentarios Facebook