“Los terrenos usurpados quedarán a cargo de la provincia”

Luego del operativo de desalojo que se concretó en un predio de barrio Transporte, que estuvo usurpado durante ocho meses, el mismo quedará a cargo y en custodia de la provincia de Santa Fe.

Cabe mencionar que son terrenos federales que pertenecen a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), cuya gestión ahora pasará al gobierno provincial para desarrollar algún tipo de solución habitacional.

Así lo informó Amado Zorzón, secretario de Hábitat de la provincia de Santa Fe. El funcionario recordó que en los meses más complicados de la toma había 204 familias usurpando terrenos en el predio ubicado en las calles 9 de Julio, 4 de Enero, Azcuénaga y Matheu, en barrio Transporte de la ciudad.

“Ahora son unas 15 familias las que estaban usurpando y con las que estamos dialogando para buscar alternativas. Para este operativo la provincia elaboró un protocolo que respeta los derechos humanos y que implica buscar alternativas para estas personas”, aseguró Zorzón.

Del operativo participaron efectivos de Gendarmería, de la Policía de Santa Fe y los equipos de asistentes sociales de la provincia y el municipio.

Cuando las familias firman el convenio de reubicación, son trasladadas al CIC de Facundo Zuviría. “Allí nos vamos a reunir con ellos para conversar sobre las alternativas y soluciones que vamos a llevar adelante”, adelantó Zorzón.

Además recordó que hubo personas que especularon e intentaron hacer negocios con la toma. “Delimitaban los terrenos y los ofrecían a la venta en las redes sociales”. También hubo sospechas de alguna intencionalidad política por la cantidad de personas que participaron de la toma.

El operativo se llevó adelante sin situaciones violentas y con un cordón de seguridad que impidió que algunas personas que habían delimitado terrenos, pero que no vivían en el lugar, puedan ingresar.

Comentarios Facebook