Coronavirus: internos de cárceles elaboran barbijos para los agentes penitenciarios

La medida tomada por el Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias (IAPIP) es una de las adoptadas como consecuencia de la pandemia de Coronavirus. En las cárceles rigen medidas de prevención y la restricción en las labores de los talleres.
 MARTES 17 DE MARZO DE 2020
   

El director provincial de IAPIP, Claudio Marino, resolvió tomar medidas en concordancia con disposiciones del Ministerio de Salud que incluyen la restricción de internos/as a los talleres de todas las unidades penitenciarias ya que la población carcelaria en sí misma es de riesgo.

Además, las medidas de control en los penales rigen también para el personal perteneciente a los grupos vulnerables y desde la dirección se dispuso establecer modalidades de trabajo flexibles en sus hogares para responder a esta contingencia.

En cuanto a la dinámica de trabajo en los talleres, la institución informa que ha activado guardias mínimas de internos e internas y se encuentran en funcionamiento, con los cuidados pertinentes, los talleres de panadería, granja y sastrería.

En este último se confeccionan barbijos para el Servicio Penitenciario de la provincia, de acuerdo a las normas dispuestas por el LIF (Laboratorio Industrial

Farmacéutico).

Además se trabaja con idéntica modalidad en los talleres de las unidades 16 de Pérez, 5 de Rosario, 11 de Piñero y 4 de Santa Fe.

Por otro lado, en los locales de exposición y venta del Instituto Autárquico (Coronda, Santa Fe y Rosario) el personal asiste con normalidad pero se desalienta la circulación de personas, y por consultas se invita al público a hacerlo por vía telefónica o internet.

En el contexto de la pandemia de Coronavirus, el director de IAPIP destacó que “estas medidas extremas son por tiempo indeterminado y nos iremos adecuando a las disposiciones del gobierno provincial, teniendo en cuenta que el seguimiento deberá ser día a día”.

Comentarios Facebook