Recuerdo ese dia como hoy, domingo tibio, temprano desde la casa de mi suegra, Raquelita en calle 9 de julio al 1300, yo ya era periodista y me iba bien pero cobraba muy poco, Flor me convence, «dale anda (ella ya embarazada de Lucas) Me voy caminando queda cerca, paso por mi vieja escuela San cayetano, la boleteria era un calvario, para sacar una general era peor que un scrum contra los All Black (se escribira asi?)

Ya habia festejado como loco el cuarto gol de Colon contra Lanus de visitante, la cosa ya no era «un buen inicio de campeonato», yo en ese entonces empezaba a padecer los ataques de ansiedad y panico, antes del entretiempo de la tercera (como no se siguen jugando las terceras previo a los partidos jamas lo voy a entender) llego a la cancha, hago la cola para ingresar a la tribuna que da al Fonavi, veo a un pibe de River de la tercera fracturado, llorando esperando la ambulancia.

La tercera de River nos gana 5 a 1, jejejeje, jugaba Aimar, y tantos otros que llegaron a la seleccion (Solari hizo un hizo un golazo, y la coneja era imparable).

Ingreso tumultuoso con golpes de la policia, gases lacrimogenos, tribuna ya repleta …siento que asfixio, la locura de controlarme cada 15 minutos las pulsaciones, decido irme, directamente a la casa que alquilabamos, Bv y San Jeronimo, me voy a Quico en la esquina, no habia transmision de Tv solo la radio, Gustavo Borsatto su cuacuacua, y empieza el festival de goles, llega el 3 a 1 de Francescoli me cago entero, solo los que somos de Colon sabemos que nacimos para sufrir, pero antes que termine el primer tiempo, a los cuacuacuarenta y cucuacuacuaycuatro llega el gol 4 a 1 de saralegui.

Lo otro fue esperar a Flor con sacha recien nacido y quedarnos a festejar en esa misma esquina, momentos idos, bellos, inolvidables, grabados..en la memoria.

A 22 años de la goleada más memorable de Colón a River

Este 11 de mayo se conmemora un nuevo aniversario de una de las victorias más épicas del Sabalero, al vapular a River 5-1 en Santa Fe. Fue el año en el que se coronó subcampeón. ¿Te acordás?

Actualizado: Sábado 11 de Mayo de 2019 – 16:04 hs

Gentileza: El Litoral704

Hay triunfos que quedan grabado a fuego para toda la eternidad. Muchos por su sentido pasional y otros la trascendencia del rival. En 1997, Colón vivió quizás una de sus campañas más pletóricas al consagrarse subcampeón y, lógicamente, acceder a la Copa Conmebol y, posteriormente, la posibilidad de jugar un desempate contra Independiente para ingresar a la Libertadores.LEER MÁSWilson Morelo, su adaptación a Santa Fe y al fútbol argentino

Una formación que salía de memoria y que cuyo mentor, Francisco Ferraro, supo potenciar. Jugadores que llegaron sin lugar en otros equipos y con mucho hambre de gloria. Algo que luego se vería reflejado en la cancha con actuaciones soberbias y superlativas.LEER MÁSEl defensor que Lavallén quiere sí o sí en Colón

Pero algo que se recuerda con mucha hidalguía fue el memorable 5-1 ante River en Santa Fe, con una estelar y sin fisuras para erigirse como candidato al título. Justamente este 11 de mayo se cumplen 22 de años de aquella gesta que los hinchas no se cansan de escuchar y ver. Colón prácticamente lo pasó por encima con dos goles de Cristian Castillo y tres del uruguayo Marcelo Saralegui. Había descontado Enzo Francescoli.

El Sabalero formó con Leonardo Díaz, Hugo Ibarra, Luis Medero, Héctor Rodríguez Peña y Dante Unali, Cristian Castagno Suárez, Rodolfo Aquino, Marcelo Saralegui, Cristian Castillo, Pedro Ulliambre y Víctor Müller.LEER MÁSColón: Andrés Cadavid vuelve de Colombia con un diploma bajo el brazo

Mientras que el Millonario, que tenía como entrenador a Ramón Díaz, lo hizo con Roberto Bonano, Roberto Trotta, Juan Pablo Sorín, Hérnan Díaz, Leonardo Astrada, Ricardo Altamirano, Marcelo Salas, Roberto Monserrat, Enzo Francescoli, Marcelo Gallardo y Sergio Berti.

¿Te acordás?

Comentarios Facebook