Marcelo Tinelli respaldó al gobernador Gustavo Sáenz tras la muerte del niño wichi y en las redes lo destrozaron

El conductor manifestó públicamente su apoyo al gobernador salteño, denunciado por ajustar gastos en salud dedicados precisamente a cuidar a los niños wichi. Rápidamente, las redes sociales lo condenaron desaprobando su actitud.

Tinelli respaldó a Sáenz y lo destrozaron en las redes | Salta

Luego de que se conociera el fallecimiento del octavo niño wichi por desnutrición en lo que va de 2020, Marcelo Tinelli hizo público su apoyo al gobernador salteño Gustavo Sáenz, acusado por desfinanciar los programas dedicados precisamente al cuidado de la salud de los niños.

Rápidamente, en las redes sociales repudiaron las palabras del conductor televisivo y reprobaron la acción emitida por Tinelli. ¿Cuáles fueron las palabras del empresario? Las siguientes: «Todo mi apoyo al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, con el que recién hablé y en sus palabras, en sus lágrimas, lo vi comprometido con solucionar en forma urgente la situación de las comunidades wichis en Salta. Me ofrecí a viajar ya, si es necesario y convocar a toda la gente».

marcelo tinelli

@cuervotinelli

Todo mi apoyo al gobernador de Salta @GustavoSaenzOK , con el que recién hablé y en sus palabras, en sus lágrimas, lo vi comprometido con solucionar en forma urgente la situación de las comunidades wichis en Salta. Me ofrecí a viajar ya, si es necesario y convocar a toda la gente

2.935 personas están hablando de esto

«¿Apoyás al responsable y después decís que hay que hacer algo?», fue una de las tantas respuestas que el usuario ‘cuervotinelli’ recibió en su publicación. En contrapartida, Tinelli agregó: «Esta situación en las comunidades wichis de Salta no es de ahora. Pero no vale la pena repartir culpas por la herencia recibida, sino ponernos TODOS a ayudar y solucionar el tema en forma urgente«.

El último fallecido por causas de desnutrición en la comunidad wichi fue un bebé de siete meses que ingresó al hospital Juan Domingo Perón sin vida. Fue trasladado por sus padres al centro de atención médica y al llegar los médicos constataron que no tenía respiración.

Santiago García@sangarciacorre

Apoyás al responsable y después decís que hay que hacer algo? Qué ser despreciable sos.

200 personas están hablando de esto

The Brunette@Alezz67

dejá de CONVOCAR, ya se ven los resultados: pura mesa del Hambre CONVOCADA y los wichis se siguen muriendo mientras Narda dice que lo que le recuerda la infancia es el Cotagge… más lejos de los pobres imposible

Ver los otros Tweets de The Brunette

Cipriano Unanue@CiprianoUnanue

El tema es mas complejo que viajar y convocar para una foto. La cuestión de fondo es tener políticas estructurales que brinden agua potable, alimentos nutritivos y les permita a los beneficiarios de esas políticas tener autonomía. Lo demás, es de la boca para afuera, como tu tw.

Ver los otros Tweets de Cipriano Unanue

Tinelli viene involucrándose en política desde el año pasado y actualmente participa como uno de los promotores del programa nacional Argentina contra el Hambre. Sus palabras de apoyo a Sáenz chocan con las denuncias realizadas por ex funcionarios salteños y por dirigentes de la oposición, quiénes advirtieron sobre la responsabilidad del gobernador en las muertes. Señalaron que dejaron de realizarse los operativos sanitarios en las comunidades originarias, donde la desnutrición y la falta de recursos es un problema urgente.

Comentarios Facebook