Medina, apretando desde ASOEM porque quiere “beneficios” para él como pasaba con Corral

Por un momento Emilio Jatón dejó de lado el libreto que utiliza a diario para responder consultas de los medios y no ocultó su malestar, aunque no se animó a contar la verdad.

Ayer en este portal, que ya está entre los cinco más leídos de la capital provincial, escribimos que ante los reclamos y denuncias de Juan Medina acerca de las maquinarias en desuso y la tercerización de servicios, el intendente manifestó: “En este momento tengo que tomar aire para no contestar todo lo que siento y eso es lo que estoy haciendo. Para mí es un paro inaudito e incomprensible y que no tiene ningún tipo de sentido porque están dadas las condiciones para que esto no suceda, hay una discusión salarial en términos de paritarias, hay diálogo directo con ASOEM a diario, por eso no entendemos los motivos en tiempos de pandemia cuando estamos tratando entre todos, de ser solidarios”.

¿Cuál es la cuestión de fondo? Muy sencillo: los “beneficios y privilegios” otorgados por José Corral no a todos los trabajadores del gremio que agrupa a los municipales, sino a su conducción.

Desde hace tiempo literalmente llueven denuncias contra Orlando Giménez, quien se encarga de las finanzas del sindicato, y de Juan Ramón  Medina, “el director de orquesta”, como lo definen quienes lo conocen de cerca.

Mujeres, dinero en negro en entidades financieras, varias propiedades, testaferros, matones a sueldo, aprietes a delegados y operaciones para comprar silencio cómplice… ¿Qué es verdad y qué forma parte del imaginario popular o de la interna gremial donde algunos quieren ascender como sea? ¿Medina y Giménez se hicieron millonarios gracias al sindicato y en especial en tiempos de José Corral? ¿Piensan en sus representados o sólo en llenarse los bolsillos?  ¿Están apretando a Jatón que les cortó la fiesta?

Hace un mes que investigamos todo esto y resta poco para dar a conocer los entretelones con datos concretos… Como “frutilla del postre” estamos aguardando que un abogado autorice a su cliente, un trabajador municipal, a dar la cara y grabar su esclarecedor testimonio.

Mientras tanto también intentaremos entrevistar a las máximas autoridades de ASOEM, porque en este portal escuchamos todas las voces y únicamente buscamos que la verdad salga a la luz.

No a las “agachadas”, den la cara

Esperemos que al menos la encargada de prensa del sindicato acceda a conversar con Santafe24 si Medina prefiere el silencio, pero sería bueno que ahorren tiempo y dinero en “golpes de escena”, porque en una nota crítica de este portal hace un mes enviaron a la tropa paga de familiares y seguidores cercanos al máximo referente del sindicato a que instalan vía Facebook que “ASOEM es un gran gremio”, que “cumple en todo” y otras payasadas… Si no hay nada que esconder, lo mejor es hablar de manera civilizada, así se resuelven las dudas.

Comentarios Facebook