Preocupación del Cuec por casos de discriminación a empleados de comercio

Esta mañana representantes del sindicato mantuvieron una reunión en la Secretaría de Trabajo por el caso de Covid en un supermercado y aseguraron que hubo empleados que sufrieron discriminación en las redes sociales y en el transporte público de pasajeros.
   

 

El sindicato de Comercio comunicó al Ministerio de Trabajo la preocupación ante casos de discriminación de empleados de supermercados en el transporte público santafesino, como pasó con enfermeros y personal médico.

Juan Manuel Pusineri, Secretario de Trabajo de la provincia, manifestó que «el Ministerio de Trabajo hizo las inspecciones correspondientes por el cumplimiento de los protocolos, hay que garantizar que se tomaron las medidas correspondientes, se aislaron a las personas que tuvieron contacto con el contagiado, y se desinfectó el local donde trabaja el empleado».

Pusineri comentó que «como sociedad no podemos tolerar situaciones de discriminación a personas enfermas, ya en otra oportunidad se vio con los enfermeros y médicos, y ahora lo vemos con trabajadores de comercio».

«Estamos muy preocupados por los empleados de comercio por la salud, y hacemos un seguimiento de todo lo que ocurre, las normas de protocolo la empresa la cumplió, y se aisló a las personas que estuvieron en esa sucursal. Estamos preocupados por casos de discriminación. A través de las redes sufrieron la discriminación y a veces en los colectivos, donde se los ve con la ropa del supermercados y sienten esa presión», indicó por su parte Eugenio Rosillo del Cuec a LT9.

Comentarios Facebook