Los taxistas en crisis económica a causa del coronavirus

Producto del el estado de emergencia sanitaria, el sector acusó una fuerte disminución del servicio durante los últimos días.

Con el avance del coronavirus y las medidas de los gobiernos de instar a la población a que se movilice lo mínimo indispensable, el sector de transporte de pasajeros atraviesa un momento crítico.

Francisco Aiello, presidente de la Sociedad de Radiotaxis, no ocultó su preocupación ante el impacto negativo en materia económica que plantea la situación de emergencia sanitaria. A fin de garantizar los protocolos de higiene, el sector determinó la desinfección periódica de los vehículos y se les aconsejó a los choferes tener un pack de aseo.

Leer también: Alberto Fernández se reunirá con la oposición para analizar pasos a seguir

“Nosotros estamos preocupados por la parte sanitaria pero también por la financiera. Hoy hemos tenido gente que vino a consultar que debería hacer ya que por la edad se encuentra entre los grupos de riesgo, pero a su vez, esas personas tienen como único ingreso el taxi”, reveló Aiello a CADENA OH!.

El presidente de la Sociedad de Radiotaxis afirmó que el estado de emergencia vino a golpear duramente al sector, ya que desde hace tiempo la circulación nocturna disminuyó ampliamente, mientras que ahora, el pedido de que la población no salga de sus hogares, puso en crisis también el turno diurno.

Comentarios Facebook